top of page
  • Foto del escritorFernando

Audio-Technica AT-ART1000X

La marca japonesa de audio ha anunciado el lanzamiento de su nueva cápsula de la serie ART, reemplazando a la ART1000. Más detalles a continuación:



Esta cápsula de nueva generación lleva la filosofía y el diseño de la innovadora AT-ART1000 a un nuevo nivel, con un sistema de potencia directa más sofisticado para mejorar la eficiencia y la reproducción de graves. Desarrollada y fabricada en Japón, con materiales y elementos de diseño de última generación, la AT-ART1000X ofrece una experiencia auditiva excepcional a los audiófilos de todo el mundo. 


Al igual que su predecesor, el la AT-ART1000X incorpora un sistema de potencia directa que sitúa la doble bobina móvil directamente sobre la punta de la aguja, lo que garantiza que la calidad de audio no sufra los efectos negativos que normalmente provoca la longitud y el tipo de material del cantiléver. El hecho de que las bobinas estén tan cerca de la punta de la aguja permite que la cápsula reproduzca con nitidez incluso los detalles sonoros más sutiles y proporcione una respuesta transitoria insuperable. Las nuevas bobinas desarrolladas para este modelo son rectangulares, no redondas, para poder posicionar una mayor parte de su superficie en el campo magnético. Esto permite que la cápsula reproduzca con mayor precisión las modulaciones más intensas, lo que mejora la tensión de salida y amplía la gama de graves.  


Cada bobina de núcleo no magnético está fabricada con alambre PCOCC (Pure Copper by Ohno Continuous Casting) de 20 μm (0,79 mil) de diámetro, enrollado a mano ocho vueltas para formar un rectángulo de 1,1 mm × 0,6 mm (0,043" × 0,024"). Las bobinas están contenidas en una lámina especial ultrafina de 25 μm (0,98 mil) y colocadas en el diminuto hueco de 0,5 mm (0,020") de un potente circuito magnético, lo que permite a cada bobina generar una tensión de salida de 0,22 mV con una impedancia de bobina de 3,5 Ω, a pesar de tener un núcleo no magnético. 



La AT-ART1000X conserva la aguja de contacto lineal de alto rendimiento y el cantileéver de boro macizo del modelo anterior para garantizar una lectura extremadamente precisa del surco del disco. La base que soporta el circuito magnético especializado y el sistema de vibración es de titanio. Esta robusta base es fundamental para proporcionar una reproducción uniforme, y actúa en combinación con la cubierta de plástico duro y la carcasa de aluminio de la cápsula para dispersar la resonancia que afecta negativamente a la calidad del sonido. Un revestimiento especial protege el circuito magnético de la corrosión para mantener un rendimiento estable durante toda la vida útil de la cápsula. 


Además, el cuerpo de este nuevo modelo cuenta con orificios de montaje roscados, lo que facilita enormemente la instalación de la cápsula. Los tornillos incluidos son suficientes para montar la cápsula en un cabezal o un brazo integrado.  


Por favor, tenga en cuenta que: La aguja de la AT-ART1000X no es reemplazable in situ, pero Audio-Technica ofrece un programa de intercambio de bobinas móviles sujeto a pago para reparar debidamente su cápsula de bobina móvil. 


SISTEMA EXCLUSIVO DE ALIMENTACIÓN DIRECTA.


El innovador sistema de alimentación directa desarrollado para la AT-ART1000, que coloca bobinas encima de la aguja para captar los detalles sonoros más sutiles, se ha actualizado para incluir bobinas rectangulares de núcleo no magnético que mejoran la eficiencia y amplían la salida de baja frecuencia.


AGUJA Y CANTILEVER DE ALTA CALIDAD



La aguja Special Line Contact de la cápsula ofrece una respuesta de alta frecuencia de primera calidad con una abrasión mínima para reducir en gran medida la distorsión y el desgaste del disco. Fijada a un sólido cantilever de boro (0,26 mm de diámetro), la aguja lee el surco del disco con extrema precisión.


ORIFICIOS DE MONTAJE ROSCADOS


El cuerpo de la AT-ART1000X cuenta con orificios de montaje roscados para facilitar la instalación. Utilice los tornillos incluidos para montar rápidamente la cápsula en un cabezal o un brazo integrado. 


PRECIO


La cápsula AT-ART1000X tiene un PVP de €5.500,00. Este dato está sujeto a modificaciones sin previo aviso. Se muestra únicamente a título informativo y no es vinculante.



Características

  • El innovador sistema de potencia directa ofrece una respuesta transitoria insuperable, que permite reproducir hasta los detalles sonoros más sutiles. 

  • Las bobinas rectangulares de nuevo diseño mejoran la eficacia de la cápsula y amplían la salida de graves. 

  • Los orificios de montaje roscados facilitan la instalación de la cápsula en el cabezal o en el brazo integrado. 

  • La aguja especial de contacto lineal y el cantilever de boro macizo con un diámetro de 0,26 mm garantizan una lectura extremadamente precisa del surco del disco. 

  • Las bobinas de núcleo no magnético permiten una reproducción de audio excepcional y plena. 

  • La base de titanio del circuito magnético actúa en combinación con la cubierta de plástico duro de la cápsula y la carcasa de aluminio para dispersar las resonancias no deseadas.  

  • La bobina PCOCC (Pure Copper by Ohno Continuous Casting) permite una transferencia de señal pura. 

  • Revestimiento especial que protege el circuito magnético de la corrosión para mantener un rendimiento estable durante toda la vida útil de la cápsula.

  • Desarrollado y fabricado en Japón por expertos cualificados. 



Especificaciones

Cartridge & Stylus

Respuesta en Frecuencia

15 a 30.000 Hz

Separación de Canales

30 dB (1 kHz)

Ángulo de Seguimiento Vertical

19°

Vertical Tracking Force

Consulte los «Datos sobre la fuerza de seguimiento» incluidos en la caja.

Impedancia de Carga Recomendada

≥ 30 ohmios (con amplificador principal conectado)

Impedancia de la Bobina

3,5 ohmios (1 kHz)

Resistencia DC

3,5 ohmios

Inductancia de la Bobina

≤ 1 μH (1 kHz)

Voltaje de Salida

0,22 mV (1 kHz, 5 cm/sec.)

Balance de Canal de Salida

0.5 dB (1 kHz)

Forma de la Aguja

Aguja con contacto de línea especial

Cantilever

Boro sólido, ø de 0,26 mm (0,010″)

Conformidad Estática

20 × 10–6 cm/dyne

Conformidad Dinámica

9 × 10–6 cm/dyne (100 Hz)

Dimensiones

17,3 mm (0,68”) × 17,0 mm (0,67”) × 25.5 mm (1,0”) (alto x ancho x profundo)

Accesorios Incluidos

・Estuche (caja de madera)


・Destornillador no magnetizado


・Limpiador ×2


・Protector


・Tornillos de instalación de la cápsula (M2.6) (5,0 mm × 2, 8,0 mm × 2, 10,0 mm × 2, 12,0 mm × 2)


・Pincel

Threaded Hole

M2.6 × 2

Radio de Curvatura de la Aguja

1,5 × 0,28 mil

Tipo

Sistema de potencia directa, tipo bobina de núcleo no magnético (MC)

Peso

11 g (0,39 oz)

Notes

Con el fin de mejorar el producto, éste está sujeto a modificaciones sin previo aviso.



Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page