top of page
  • Foto del escritorFernando

Bluesound + Dirac

Actualizado: 26 jun

La revolución del streaming.


Los nuevos dispositivos Bluesound serán Dirac Live Ready. Esto es una noticia monumental.

Madrid, 25 de junio de 2024 – La compañía de audio sueca Dirac y la canadiense Bluesound, especializada en streaming multiroom Hi-Fi anuncian su colaboración para integrar la galardonada tecnología de corrección de sala Dirac Live a dispositivos Bluesound seleccionados.

Según información obtenida por Sound&Pixel Planet, esta mejora podría aplicarse tanto a dispositivos Bluesound como a dispositivos NAD que integran tecnología BluOS. Actualmente, NAD ya cuenta con diversos dispositivos compatibles con la tecnología Dirac Live, como M33, M17 v2i o el T 778. Gracias a esta colaboración entre las firmas sueca y canadiense, es de esperar que muy pronto la tecnología de corrección de sala Dirac Live se amplíe a múltiples dispositivos Bluesound.


Tal como explica el Vicepresidente de audio doméstico y profesional de Dirac, Fredric Tapper, esta colaboración con Bluesound supone un importante hito para la compañía, que sigue fortaleciendo su posición como proveedor líder de tecnología de corrección de sala - tanto en el mercado high-end doméstico como en el streaming multiroom inalámbrico.


El modo en que los usuarios escuchan música en casa está cambiando; si bien las salas de escucha dedicadas eran lo habitual, ahora toda la casa es un espacio de escucha - el salón, la cocina, dormitorios, sótanos y más”, explica Tapper. “Ampliar así la definición de espacio de escucha ha creado nuevos retos en términos de reproducción de audio de alta fidelidad, como espacios abiertos al aire libre con tamaños y dimensiones de sala cambiantes que pueden impactar notablemente en la calidad del sonido. Esta primera colaboración de la industria con Bluesound resuelve estos retos ofreciendo audio HiFi en cualquier sala o espacio de escucha, sin importar la complejidad que presente”, añadió el Vicepresidente de Dirac.


Potenciado por tecnologías patentadas, Dirac Live es la solución de corrección de sala líder del mercado. Aborda automáticamente desafíos habituales que todos los equipos de audio doméstico tienen pero que el hardware por sí mismo no puede solucionar - o conlleva mucho tiempo, expertis o coste hacerlo.


El software de Dirac es único, corrigiendo tanto la magnitud como la fase de todo el equipo de sonido, incluyendo la propia sala. Así logra un sonido más equilibrado y transparente, graves más intensos, escena mejorada y mayor nitidez.

“En Bluesound creemos que los usuarios no tienen que sacrificar la calidad de sonido para disfrutar de la comodidad del streaming - y el audio multiroom por streaming no tiene que ser a costa de la reproducción de Alta Fidelidad” explica Matt Simmonds, Manager de Producto de Bluesound. “La Alta Fidelidad forma parte de nuestro ADN, razón por la que estamos muy emocionados de colaborar con Dirac, una compañía que comparte nuestro compromiso con la innovación de audio y la búsqueda del sonido perfecto. Estos dispositivos Dirac Ready de Bluesound establecerán nuevos estándares de reproducción en el mercado de audio en streaming WiFi”, agregó.


Los próximos dispositivos Bluesound serán Dirac Ready, por lo que estarán listos para integrar Dirac Live una vez que se compre su licencia mediante la web de Dirac. Actualmente se está estudiando añadir mediante una actualización esta funcionalidad a dispositivos anteriores al anuncio de esta colaboración, y hay planes de anunciar más adelante qué modelos serán más compatibles. Se añadirá al catálogo un kit de calibración con el lanzamiento de los dispositivos Bluesound Ready.


Los dispositivos Bluesound están disponibles en España de la mano de su distribuidor oficial, Sound&Pixel Planet


Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page