top of page
  • Foto del escritorFernando

El concierto más peligroso.

Actualizado: 5 dic 2023

Así es como se describe la interpretación contenida en el disco "The Morricone Duel" interpretado por la Orquesta sinfónica nacional de Dinamarca. Una grandiosa compilación temas seleccionados de bandas sonoras de películas a las que dió sonido el propio Morricone, así como otros grandes compositores de la talla de Bernard Herrmann, Sonny Bono y Nino Rota.



La grabación, que abarca 12 temas de las películas más famosas de directores como Scorsese, Tarantino y Sergio Leone, mezcla una gran calidad en la interpretación, favorecida por la dilatada experiencia musical de la Orquesta sinfónica nacional de Dinamarca, y un impecable arreglo de los temas que les aporta una gran estructura y profundidad, gracias a la conducción de la orquesta por la norteamericana Sarah Hicks.


Disponible en CD, DVD y LP (léase, vinilo + DVD), recomiendo la opción que te proporcione vídeo, ya que las interpretaciones están muy bien registradas en el vídeo y la atmósfera que se recrea en la sala de concierto del DR Koncerthuset es, sin lugar a duda, espectacular.


La gran atención al detalle, incluida la decoración de la sala, no pasa desapercibida y es, en mi opinión, un pequeño plus a la interpretación de las piezas musicales. Para muestra, un botón, a continuación un enlace a Youtube (con la consiguiente pérdida de calidad en la música).





Rescato las interpretaciones de Tuva Semmingsen, quien muestra una gran diversidad de habilidades no sólo en su condición de Mezzo-soprano, sino como acompañamiento a los diversos efectos que se mezclan con los instrumentos más clásicos. Esto, como muchos otros detalles, es más apreciable cuando se puede observar el vídeo del concierto.


El viaje que marca la selección de los temas nos hace recordar la cinematografía de clásicos del cine como “The good, the bad & the ugly”, llevándonos a rememorar aquellos extensos y llanos paisajes del oeste estadounidense o, más precisamente, de los desiertos de Almería, y a las afueras de Madrid, donde generalmente se grababan estas obras.


Mientras avanzamos en la pistas nos transportamos a las calles de Nueva York y Chicago, donde los mafiosi libran sangrientas vendettas al ritmo de las composiciones que dieron profundidad y carácter a la obra cinematográfica de Martin Scorsese.


Finalmente abordamos una intrincada historia de venganza y redención con el tema de Kill Bill, escrita y dirigida por Quentin Tarantino.


Sin lugar a dudas, este disco es una gran suma a cualquier colección musical, reitero sin cansarme, no sólo por la gran calidad de la grabación, si no por la excelente selección de los temas y la magnifica interpretación de los mismos. No puede faltar una copia en la colección de cualquier melómano o cinéfilo que se precie de serlo.


Es posible adquirir el DVD en la web de Amazon España a través del enlace siguiente:



Ten en cuenta que se trata de un enlace de afiliado de Amazon y que, en caso de realizar la compra a través del mismo, es posible que Et Sona reciba un importe de la venta del producto. Esto nos ayuda a mantenernos en línea y continuar generando contenido. Muchas gracias.


También es posible, desde luego, disfrutarlo a través de servicios de Streaming.



Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page