top of page
  • Foto del escritorFernando

Heinz Holliger - Éventail


Heinz Holliger, el virtuoso Oboista de origen suizo tiene, a la fecha 85 años y sigue produciendo música de excelente calidad. Su más reciente obra Éventail, fue grabada en 2021 y editada en 2023. Éventail, traucido del francés, significa abanico, en este caso, un abanico de temas seleccionados por el músico para mostrarnos una curada selección de composiciones del temprano siglo 20.


El Oboe, instrumento que los músicos respetan por su similitud a la voz humana, refleja una incomparable familiaridad al abordar los temas propuestos en la grabación. Holliger explora los temas de música francesa de autores como Debussy con una facilidad apabullante, que denota su dilatada carrera como músico y su extraordinario talento.


Anton Kernjak acompaña a Holliger en piano, con una extraordinaria representación que hace justicia a su contraparte. Acompaña también en el Arpa Alice Belugou, otro talento a considerar.


El diálogo entre los 3 instrumentos genera una composición musical cálida y muy bien lograda que traerá, sin lugar a dudas, más de una alegría a quien escucha esta excelente grabación de ECM.


Este magnífico material es distribuido en España y Portugal por Distrijazz, la mejor y más grande firma de distribución de música de Jazz en la península y, probablemente, Europa. Para su compra, pueden acudir a su tienda de discos de preferencia y confianza, también se encuentra disponible en diversos escaparates on-line.


Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page