top of page
  • Foto del escritorFernando

Linsoul x Crinacle Zero 2

La más reciente colaboración de 2 gigantes del mundo de los IEM.


En el mundo de los IEM, las cosas se mueven a velocidades vertiginosas. El modelo que hoy es aclamado por críticos y usuarios es rápidamente reemplazado por otro al cabo de unos meses. Muchos modelos incluso, no llegan a manos de los especialistas antes de recibir su segunda revisión o de ser sustituidos por otros.


El escenario es similar a la carrera armamentística ocurrida durante la guerra fría entre los norteamericanos y los rusos. El codiciado puesto de "Mejor IEM" en determinado rango de precio es peleado, incluso, a costa de beneficios para las empresas.


En esta ocasión, tenemos oportunidad de probar los Salnotes 7Hz Zero 2 x Crinacle. Una colaboración que se centra en torno a un exitoso modelo de IEM con un perfil muy neutral y detallado pero que, bajo la mano del conocido influencer, ha sido alterado para ajustarse más al parámetro acústico que buscan muchos clientes de este tipo de auriculares. Veamos si lo han logrado y, de paso, disfrutemos de estos pequeños y coloridos monitores.


Construcción.

Los IEM son presentados en un modesto empaque de cartón. La impresión en blanco u negro, supongo, sirve para todos los colores en los que están disponibles (azul, negro y transparente, con las correspondientes placas metálicas en otros colores).



Están presentes los logos de las marcas y el del colaborador. El nombre completo de estos auriculares es: Salnotes 7Hz Zero 2 x Crinacle, o algo así.


Una vez abierto el empaque se presentan ambos IEM, vistos desde la placa metálica exterior de los mismos. En el mismo empaque, se incluye una colorida selección de puntas de goma para que el usuario elija, no solo el tamaño, sino también el color que mejor acomode.


En el interior de cada auricular hay un driver dinámico de 10mm, cuya curva de frecuencias ha sido "tuneada" de acuerdo a la retroalimentación recibida por el crítico.


El cable está bien acabado y se percibe calidad en el mismo. La longitud y terminaciones son más que adecuadas para el punto de coste de la pareja de auriculares. Se trata de una versión mejorada del cable incluido en la versión anterior, fabricado a partir de cobre libre de oxígeno. La configuración es 2 pines 0.78mm a jack 3.5mm, por si se decide el usuario a utilizar un cable de mejor calidad u otras características.


El cuerpo plástico de los IEM se siente sólido y, aunque el cuerpo es angular, es fácil de manejar y colocar en el oído. Las placas metálicas son atractivas a la vista y destacan al colocar los auriculares.



Sonido.

Está versión es, en realidad, una especie de revisión del modelo original, el cual ha sido modificado a partir de la experiencia del creador de contenido Crinacle, reconocido por sus reviews en el mundo del "Head-fi".


Las modificaciones más sustanciales han ocurrido en medios y graves. Para ser precisos, se ha agregado un ligero incremento, de 3dB, en las frecuencias bajas. Con esta información, es momento de verificar el perfil de sonido que somos capaces de utilizando los IEM.


Madeleine Peyroux - Careless Love (Deluxe Edition) Dance me to the end of love. Con una musicalidad sorprendente entramos de lleno en un ritmo jazz que acompaña la letra de Leonard Cohen en la voz de Peyroux. La sección de ritmo se transmite clara y con excelente presencia, se nota el tuneo en la frecuencia de bajos al ritmo del contrabajo. El piano se presenta realista y con suficiente cuerpo. La voz destaca en la frecuencia media, con una armonía y textura bastante bien representada. Las sutilezas son transmitidas sin ningún problema a través de los Zero 2. En general buena presentación y un escenario relativamente compacto, pero suficiente para unos IEM.


Pomplamoose & John Schroeder - En Français. Les Yeux Noirs. Un cover de Django Reinhardt, ejecutado por la agrupación famosa en el Youtube. Una buena grabación con mucho detalle y mimo, vamos, a lo que nos tienen acostumbrado Jack Conte y Nataly Dawn. Los sutiles detalles en la cantidad y variedad de instrumentos es palpable a través de los Zero 2. Un ligero énfasis en el rango medio permite apreciar la cálida voz de Nataly. El bajo, bien marcado en la grabación, ocupa un sólido espacio en el escenario gracias al perfil sonoro de los IEM. El rango de los altos se encuentra con tonalidad adecuada y no destaca excesivamente, haciendo la escucha agradable.


Moby - Play (2014 Remaster) Porcelain. Este clásico que nos presentó una excitante mezcla de gospel/funk/electrónica y sin fin de géneros más justo antes del cambio de milenio destaca por su musicalidad y numerosas capas y texturas sonoras. En lo personal debo haber escuchado el CD original hasta que el mismo se desintegró, siendo un favorito durante esos años. A través de los Zero 2, el sonido se percibe cálido, con una presentación balanceada y un manejo soberbio de las frecuencias bajas que acompañan a la música, sin que se impongan al resto de frecuencias. Mi única queja aquí es que sentí el escenario algo reducido, aunque me temo, mucho ha influido la mezcla de la grabación.


Morcheeba - Big Calm. The Sea. Nuevamente me encontré derivando hacia música con una sólida base de bajo, pero que conservará un elemento vocal destacado y agradable en el rango medio. Al igual que con Moby, el control y definición del bajo, así como la cálida y clara presentación de la voz en el rango medio hicieron de esta una agradable escucha. Por el contrario y, en detrimento de la masterizacion de Porcelain, el escenario en The Sea era mucho más amplio, logrando un efecto de inmersión (valga la parábola) mucho mayor y mucho más acogedor. Gran calma se ha sentido disfrutando de este excelente álbum. Eso darlo por sentado.


Datos técnicos.

Respuesta de Frecuencia

10Hz-20kHz

Impedancia

32 Ohms

Distorsión Armónica Total

<1% a 1kHz

Driver/Motor

10mm Dinámico

Conector cable

0.78mm 2 pines a 3.5mm Jack

Conclusiones.

No habiendo escuchado la versión original de los Zero, no me siento habilitado para hablar respecto a ellos y, mucho menos, para compararlos directamente con sus sucesores.


Lo que sí puedo decir, respecto a los Zero 2, es que me ha parecido que tienen una enorme capacidad para satisfacer al usuario de auriculares IEM que busca, en el rango de 20-40€ un perfil de sonido neutro, balanceado, pero no analógico, sino con una tendencia cálida y con un manejo de frecuencias bajas considerablemente sólido y definido.


Sobre si el nombre de Crinacle influye en la percepción de la calidad o cualidades de los auriculares, he de decir que a mí, en lo personal, como si los patrocina Donald Trump, Mickey Mouse o Mario Vaquerizo. Si suenan bien, suenan bien.


Auguro muchas horas de escucha con estos IEM que, además, me han acomodado muy bien y cuyo cable me ha parecido fantástico.


Donde comprar.

Es posible adquirir los auriculares a través de Linsoul y su tienda especializada. Ahí tienen un precio de $24.99 USD.


En Amazon, el precio es de €26.99, aunque en ocasiones es posible encontrarlos con descuento. Se pueden comprar a través de este vínculo:


Aviso: Los vínculos anteriores pertenecen a programas de afiliación. A través de las compras realizadas en los mismos, Et Sona puede percibir un pequeño importe, sin coste adicional. Este importe es utilizado para mantenimiento de la web y para traer más reviews al sitio.


Galería.



Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page