top of page
Foto del escritorFernando Alday

NAD M66 mejor Preamp-Streamer EISA Awards 2024-2025

El preamplificador, DAC y Streamer BluOS de la gama NAD Masters ha ganado el premio EISA gracias a su espectacular calidad de reproducción, versatilidad única y su amplia gama de opciones de conexión.



NAD M66, Mejor Preamplificador Streaming 2024-2025

Los editores de EISA han proclamado como el Mejor Preamplificador Streamer el NAD M66, alegrando que “NAD ha dado a los audiófilos un preamplificador (M66) que encaja tanto con la reproducción en red como reproduciendo vinilo - y es la pareja perfecta para las potentes etapas M23 de la NAD Master Series”. Añaden que “con una gama completa de conexiones que incluye HDMI ARC así como entradas de phono MM y MC, el M66 tiene la flexibilidad de sobresalir en un mercado abarrotado, tal como lo hace su pantalla táctil de 175mm, pudiendo controlar el preamplificador NAD desde aquí o desde la renovada app BluOS con su multitud de servicios de streaming”. Pero, sobre todo, resaltan que “NAD M66 se puede conectar hasta con cuatro subwoofers, integrados de forma experta mediante Dirac Live Bass Control” lo que “abre la puerta a un enorme salto en el rendimiento sonoro, llevando lo que ya era un preamp/DAC/streamer que sonaba bien al siguiente nivel”.

 

“NAD M66 encapsula la cúspide de lo que es técnicamente posible hoy en día” platea Cas Oostvogel, Product Manager de NAD. “Nuestro preamplificador del tope de gama Master Series cuenta con funciones vanguardistas como el streaming de alta resolución BluOS, corrección de sala Dirac Live, Diract Live Bass Control y cuatro salidas de subwoofer independientes - el primero en su clase”, añade para concluir que “en NAD Electronics nos preciamos de crear obras maestras, y el M66 no es una excepción”.

 

Todo sobre el NAD M66

El preamplificador streamer BluOS con DAC M66, parte de la prestigiosa Master Series de NAD, es un dispositivo de sonido sin compromiso tan adelantado a su tiempo que se ha convertido en el pistoletazo de salida para toda una nueva categoría de dispositivos HiFi.

Además de su DAC de grado audiófilo y reproducción en red basada en la aclamada plataforma BluOS Multiroom, M66 cuenta con una amplia gama de entradas, incluyendo la de phono MM/MC y HDMI eARC. El M66 también está equipado tanto con Corrección de Sala Dirac Live y Dirac Live Bass control, permitiéndole ofrecer una respuesta en sala más precisa que cualquier otro dispositivo estéreo.

Su calidad de fabricación es sobresaliente. Con chasis de aluminio, una vibrante pantalla táctil de 7 pulgadas y un control de volumen ultra-suave, el M66 será el orgullo de sus dueños por décadas. A nivel visual, sónico y tecnológico es la pareja perfecta de la galardonada etapa de potencia NAD M23. Pero, por supuesto, también hace un gran equipo con cualquier otra etapa de alto rendimiento.



Un mundo de música

Gracias a NAD M66 los usuarios pueden reproducir música solo en una habitación o por toda la casa, creando fácilmente un sistema de audio multi-room emparejándolo hasta con otros 63 dispositivos de sonido BluOS Enabled de NAD y otras firmas compatibles. El M66 también se puede integrar en sistemas de control doméstico como Control4, Crestron, ELAN, RTI, y URC. Además, los usuarios pueden controlar la reproducción utilizando Amazon Alexa, Google Assistant o Apple Siri.


Afina la sala

Gracias a la corrección de sala Dirac Live, el M66 permite a los usuarios superar el eslabón más débil de cualquier sistema de sonido: la propia sala de escucha. Conecta el micrófono calibrado incluido al puerto USB del M66 y abrir la app Dirac Live en un smartphone u ordenador personal. Tras reproducir los tonos de prueba mediante los altavoces del usuario, Dirac analizará los resultados y, posteriormente, aplicará filtros al M66 para compensar los problemas acústicos habituales como las ondas estacionarias o los reflejos indeseados. Los resultados son transformadores: los usuarios disfrutarán de graves más rotundos, con una precisión de timbre mejorada, nitidez notablemente superior y una imagen más precisa.


Todo sobre los graves

En primer lugar, el M66 cuenta con cuatro salidas de subwoofer balanceadas (XLR) y cuatro single-ended (RCA), integrando la versión completa de Dirac Live Bass Control, que permite una calibración independiente de múltiples subwoofers. Dirac Live Bass Control optimiza la salida de graves tanto en la frecuencia como en el dominio temporal, logrando una fusión perfecta entre los altavoces principales y los subwoofers. El usuario disfrutará de una respuesta de las bajas frecuencias suave y consistente en toda la sala, no solo en el sweet spot.


Rendimiento máximo 

La sección digital de NAD M66 cuenta con un DAC ESS tope de gama: ES9038PRO Sabre. Este conversor es aclamado por su reproducción con ultra-bajo ruido y distorsión, rango dinámico excepcionalmente amplio y un dominio temporal superior.


Para ajustar el volumen, el M66 cuenta con un circuito de control resistor-ladder ultra-preciso. Comparado a los circuitos analógicos tradicionales, el control de volumen digital del M66 reduce drásticamente las distorsiones termales y relacionadas, maximizando el rango dinámico y ofreciendo unas salidas izquierda/derecha más sincronizadas en todo el rango de volumen.


NAD M66 es el primer dispositivo que incluye la innovadora circuitería Dynamic Digital Headroom (DDH) de NAD. Una vez activada mediante la app BluOS, DDH elimina la distorsión digital de pico inter-sample, que puede ocurrir durante la conversión digital a analógico en escalas de altas frecuencias. Los beneficios son especialmente evidentes con los instrumentos de percusión: los timbales son menos fangosos y más realistas, los rim shots son menos estridentes y más impactantes.


Analógico puro 

Para permitir funciones como Dirac Live Room Correction o Dirac Live Bass Control en todas las fuentes, las señales analógicas se convierten en digital mediante el DAC ESS ES9822PRO. No obstante, M66 cuenta con un modo seleccionable Analogue Direct que hace bypass de todo el proceso digital. El M66 cuenta con rutas de señal distintas para fuentes digitales y analógicas, así como fuentes de alimentación independientes para la sección analógica y la digital para que el sonido analógico no se vea afectado por interferencias digitales cuando se activa el modo Analog Direct. Los usuarios pueden incluso desactivar el Wi-Fi y Bluetooth para minimizar la interferencia RF.


Conéctate con todo

Con su completa gama de entradas analógicas y digitales, el M66 puede aceptar todas las fuentes del usuario. Para los entusiastas del vinilo, cuenta con una etapa de phono MM/MC de ultra-bajo ruido con precisa ecualización RIAA, amplios márgenes de sobrecarga y un circuito innovador que elimina el ruido infrasónico sin comprometer la respuesta de graves. Para la televisión y el cine, el M66 cuenta con interfaz HDMI eARC para conectarlo a la HDTV. Además, el M66 cuenta con dos entradas coaxiales y dos entradas óptica S/PDIF, una entrada digital AES/EBU, dos juegos de entradas analógicas RCA y una pareja de entradas balanceadas XLR.



Opciones de salida 

El M66 cuenta con salidas balanceada XLR y single-ended RCA para conectarse a etapas, así como con cuatro XLR y cuatro RCA para subwoofer. Su amplificador dedicado de auriculares cuenta con una impedancia de salida muy baja y alto voltaje de salida, permitiendo que M66 mueva auriculares de alta impedancia tan exigentes como los monitores de estudio. El M66 también tiene conectividad Bluetooth, compatible con códecs AAC, LDAC y aptX HD. 


Una obra maestra atemporal

En el panel trasero de M66 hay dos puertos de expansión MDC2, la última versión de la popular tecnología anti-obsolescencia de NAD Modular Design Construction. Más adelante, esto permitirá a los usuarios de M66 añadir nuevas funciones con tan solo insertar un módulo MDC2.


Todo en el Preamplificador con DAC y Streamer BluOS NAD Masters M66 inspira es orgullo de tenerlo: su elegante chasis de aluminio, su precioso panel frontal con pantalla táctil y su control de volumen ultra-preciso.


Con funciones como streaming BluOS, Dirac Live Room Correction y Dirac Live Bass Control, el NAD Masters M66 es una auténtica obra maestra del sonido. “Creemos que el NAD M66 representa todo lo que es posible conseguir en calidad de sonido hoy en día”, reitera Cas Oostvogel, Product Manager de NAD, “y es gracias a la tecnología MDC2 de NAD, a prueba de obsolescencia, que este modelo continuará a la vanguardia de la innovación mientras la tecnología avanza.


Sound&Pixel Planet es el distribuidor oficial de NAD en España, y tiene a disposición de los usuarios el galardonado NAD M66 y toda la gama de la firma canadiense en sus puntos de venta autorizados. El precio de NAD M66 es de 5999 euros.




Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page