top of page
  • Foto del escritorFernando

Akiko Tsuruga - Beyond Nostalgia



Akiko Tsuruga, nacida en Osaka y hoy residente de Nueva York es una destacada organista de Jazz con una importante trayectoria. Ha publicado ya, al menos, una docena de discos. El más reciente, publicado bajo el sello Steeplechase nos regala un viaje cargado de jazz funk en el que vale la pena embarcarse.


Compuesto por 9 temas cargados de ritmos provocadores, la maestría de Tsuruga en el organo Hammond B3 es notable. Le acompaña un cuarteto de músicos compuesto por su esposo Joe Magnarelli (Trompeta), Jerry Weldon (Saxo Tenor), Byron Landham (Batería) y Ed Cherry (Guitarra). El album marca el debut de la organista con el sello SteepleChase, un sello caracterizado por el cuidado en la producción de sus discos y la calidad de sus artistas. La larga trayectoria de SteepleChase (desde 1972) les avala.


El sonido característico del Hammond B3 de Tsuruga recuerda por momentos al blues y algunos sonidos típicos del rock progresivo de los 70's, pero manteniendo por delante el característico sonido del Jazz Funk que el propio instrumento ayudó a cimentar. Aún con estos tintes, es un disco que produce un sentimiento de felicidad y relajación en quien lo escucha. Lo recomiendo enteramente.


El CD está disponible a partir de hoy, 15 de enero 2024 en varios comercios online o a través de su tienda de discos más cercana.

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page