top of page
  • Foto del escritorFernando

Bach Reconstructed - La festa musicale

Nuevo lanzamiento de Audite con una excelsa compilación de música del gran maestro.



Audite está en plena celebración de su 50 aniversario y, en medio de este júbilo, están realizando una serie de lanzamientos increíbles. Entre ellos, destaca esta obra, basada en la “reconstrucción” de los "Brandenburg Concertos" de Bach.


La tarea no ha sido sencilla, el músico Christoph Harer se ha dado a la tarea de deconstruir la composición del maestro a efectos de darle una reinterpretación al estilo barroco a la obra del famoso compositor. Perspectivas novedosas con un estilo creativo y una excelente interpretación instrumental.



El resultado es magistral. Una interpretación extraordinaria con un trasfondo de cuerdas donde 3 elementos comparten escenario para darle una nueva vida a esta reconocible obra musical. Los Cellos, el bajo y los violines dotan de una energía inusitada a la composición.


La grabación, por su parte, es magnífica con un rango dinámico increíble y de destacada calidez. Un escenario amplio con mucho espacio entre los instrumentos y claridad a mares. Los detalles de los diversos instrumentos son fácilmente apreciables y bien representados.


El proceso de transcripción, a razón de "migrar" instrumentalmente la obra del autor a otros es más complejo de lo que parece, pues requiere no solo conocimientos profundos de la obra del maestro, sino un trasfondo musical importante. No todas las composiciones casan con todos los instrumentos.


Las composiciones de Bach, al menos las relativas al ámbito eclesiástico, terminaban con las siglas: SDG Soli Deo gloria. Una máxima que representaba la creencia del músico que toda su obra era, en realidad, para alabar a Dios. En definitiva, creo que el maestro rubricaría con dichas siglas a esta obra, una magnífica representación de su labor y su maestría en la composición musical.


La producción se encuentra disponible, próximamente, en formato CD y descarga digital a través de la web de Audite.

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page