top of page
  • Foto del escritorFernando

Benoit Widemann - Tsunami


Avantgarde Jazz con un toque de electrónica. ¿Qué más se puede pedir?


Benoit Widemann (Francia, 1953) es un tecladista y compositor francés conocido por su contribución al ámbito del rock progresivo y jazz fusión. Widemann ganó reconocimiento por su trabajo con la banda Magma, una influyente agrupación de rock progresivo.


Tsunami es su segundo álbum, publicado en 1979. Destaca por la incorporación de sonidos generados por ordenador a la obra fusión de Widemann quien, haciendo uso de sintetizadores logra un sonido verdaderamente adelantado a su tiempo.


La reedición que nos ocupa es obra de los buenos amigos de Guerssen Records quienes, como siempre, han hecho un gran trabajo en rescatar este excelente material.


Y digo rescatar por qué, literalmente, han traído de vuelta a la vida esta obra, de la mano del propio músico. Tras descubrir que la cinta maestra estaba dañada se dió a la tarea de obtener un archivo digital de un vinilo original para su posterior masterización en Vacuum Mastering (España).


El tratamiento ha sido respetuoso del material y ha servido para darle nueva y prolongada vida a esta joya oculta del jazz avantgarde. Es más, después de escuchar este álbum son sus temas los que me vienen a la mente al escuchar ese término.


Disfruté de todo el disco pero, particularmente, me agradó "Cécile" con un sonido que envidiarían los androides de Daft Punk.


El disco se encuentra disponible en la web de Guerssen. Lo recomiendo ampliamente.

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page