top of page
  • Foto del escritorFernando

Cannonball Adderley - Poppin' in Paris. Live at L'Olympia 1972


Entre las novedades para el RSD 2024, se encuentra este excelente lanzamiento de Elemental e INA. Existe un disco "hermano", el concierto de Francia en 1969 "Burnin' in Burdeaux", lamentablemente no he logrado hacerme con el aún. Después de escuchar este disco, estoy aún más ansioso de lograr hacerme con el segundo.


Cannonball necesita presentación entre los fanáticos del jazz. Uno de los grandes del Saxofón, con una discografía impresionante tanto en solitario como acompañando a grandes de la música como Davis. En esta ocasión, se presenta frente a una agrupación


Como nos tiene acostumbrado Elemental el sonido, en este caso del CD, es impecable. Con un rango dinámico muy amplio, sonido claro y cristalino lleno de detalles y con un escenario bastante espacioso. Se disfruta muchísimo del Jazz que Adderley y su ensemble nos presentan.


Acompañado de su Hermano Nat Adderley en trompeta, Cannonball (Saxo) aprovecha al máximo el sólido ritmo que le marcan Walter Booker en bajo y Roy McCurdy en batería. Destaca, para mi gusto, la interpretación de George Duke en piano y piano eléctrico, pues captura un sonido un tanto funk que da un toque bastante agradable al Jazz de los hermanos Adderley.


Grabado como parte del Festival de Jazz de Paris en 1972, la grabación en si es bastante buena para haber sido realizada en vivo, probablemente sin la intención de editarla. Aunque algunos temas de esta grabación han existido como "bootlegs", es la primera vez que la sesión se edita en completo en lo que es, sin duda, una gran labor de "arqueología musical" para rescatar y preservar el trabajo de uno de los grandes del Jazz.


Cualquier fanático de la era dorada del Jazz o, desde luego, del propio trabajo de Cannonball estará encantado de añadir este lanzamiento a su colección.


El álbum se encuentra disponible como lanzamiento del RSD 2024 en España, con una edición en 2 discos de vinilo (LP) de 180 gramos, así como una edición deluxe de 1 CD con un impresionante libreto lleno de información y fotografías. (La web de Elemental menciona a la edición en CD con 2 discos, pero me parece qué, o se trata de una errata o entonces hay una tercera edición, que es la que tengo en la mano, con 1 sólo CD).


Está disponible a través de la web de Elemental Music, en mi caso, agradezco a Distrijazz, distribuidores de esta y otras excelentes casas de música en España y Portugal. De manera adicional, pueden acudir a su tienda de discos de preferencia y confianza, también se encuentra disponible en diversos escaparates on-line. (Una vez haya sido lanzado oficialmente para el RSD 2024 en España).

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page