top of page
  • Foto del escritorFernando

Chet Baker & Jack Sheldon

In Perfect Harmony: The Lost Album.



Otro lanzamiento del Record Store Day España 2024. El excelente álbum de Chet Baker y Jack Sheldon, donde nos regalan una magnífica sesión de estudio, grabado en 1972. El disco presenta material 100% original que no había sido editado hasta la fecha y presenta a Baker y Sheldon con una alineación excepcional como el pianista Dave Frishberg, Joe Mondragón en bajo, Jack Marshall en guitarra y el batería Nick Ceroli.


Frank Marshall, el productor de Hollywood (Indiana Jones, Bourne, Jurassic World) encontró las cintas que habían sido almacenadas por su padre en el garage de casa. Jack Marshall, además de participar en el disco, fue el productor, por lo que recayó en él la tarea de "vender" las cintas a una discográfica que se encargara de vender el disco, sin embargo, trágicamente murió poco tiempo después, quedando las cintas en su hogar.


Los temas se reparten entre ambos trompetistas y vocalistas, destacando, a título personal, la interpretación de Sheldon de Historia de un amor, una balada mexicana muy conocida en ese país y con un tono peculiar en el registro de Sheldon. Desde luego Baker provee una interesante y destacada interpretación en lo que significó su regreso a los estudios de grabación tras un ataque en las calles de San Francisco que resultó en la pérdida de algunas piezas dentales y le dejó incómodo para volver a la música.


Se trata de un muy interesante trabajo que representa un corte más íntimo en el trabajo de ambos líderes, pues se respira un ambiente de trabajo entre amigos que nos regala una sensación de tranquilidad y disfrute al momento de interpretar la música. No se puede obviar, tampoco, la magnífica intepretación del resto del ensamble, que nos rinde un magnífico acompañamiento a las trompetas de Sheldon y Baker.


Nuevamente Jazz Detectives y Deep Digs Music sorprenden. No sólo por la excelente presentación del álbum, en mi caso, en formato CD, sino por lograr producir un magnífico sonido en estas cintas que se grabaron hace 50 años.


Se encuentra disponible en edición limitada como un LP de 180 gramos, disponible a la venta el 20 de abril, así como en un CD Digipack con un libreto con fotografías y un texto explicativo, que saldrá a la venta el 26 de abril. Son ediciones muy cuidadas y con un fantástico sonido.


Este magnífico material es distribuido en España y Portugal por Distrijazz, la mejor y más grande firma de distribución de música de Jazz en la península y, probablemente, Europa. Para su compra, pueden acudir a su tienda de discos de preferencia y confianza, también se encuentra disponible en diversos escaparates on-line.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page