top of page
  • Foto del escritorFernando

Christian McBride’s New Jawn - Prime


Prime es el resultado del proyecto del contrabajista norteamericano Christian McBride en formato cuarteto, conformado además por el batería Nasheet Waits, el clarinetista y saxofonista Marcus Strickland y el Trompetista Josh Evans. Todos ellos grandes figuras en el panorama del Jazz actual. Fue grabado el 16 y 17 de diciembre de 2021, en PowerStation, New York.


Entre la selección de temas destacan, a mi parecer, The good life de Ornette Coleman y East Broadway Rundown de Sonny Rollins. Digo destacan por la innovación que representan sobre la versión original, ya que el resto de temas, originales a la agrupación, son igualmente interesantes y trascendentes.


Prime es, sin duda Jazz moderno y rompedor. La interpretación de las piezas por este grupo de virtuosos es particularmente energética y, en todo momento, acusa la enorme cantidad de influencias que inspiran a los músicos.


Con un perfil innovador y hasta aventurero, los temas tejidos por los miembros del grupo permiten una visión al jazz más moderno que se puede escuchar hoy día. Muchas tablas se requieren para plantarse en un estudio y producir un material de tanta calidad.


Por descontado decir que lo recomiendo ampliamente a todos los amantes del género, seguro encuentran sonidos frescos y energéticos que, en ningún momento, os dejarán indiferentes ante la magnitud de la capacidad artística de la agrupación.


Este magnífico material es distribuido en España y Portugal por Distrijazz, la mejor y más grande firma de distribución de música de Jazz en la península y, probablemente, Europa. Para su compra, pueden acudir a su tienda de discos de preferencia y confianza, también se encuentra disponible en diversos escaparates on-line.


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page