top of page
  • Foto del escritorFernando

Dan Wilson - Vessels Of Wood And Earth


Se trata del álbum debut para el guitarrista y compositor Dan Wilson. Se presenta bajo el sello del Jazzman y bajista Christian McBride Brother Mister. Para este lanzamiento, Wilson se acompaña de músicos de gran calidad, como Joy Brown, Marco Panascia, Christian Sands, Jeff "Tain" Watts y el propio Christian McBride para regalarnos un sonido energético y con mucho sentimiento.


Se trata de un excelente ejercicio de jazz moderno, caracterizado por una potente energía que se desata de los instrumentos de cada uno de los miembros del grupo. The Rythm Section comienza como una fuerte declaración de intenciones. Wilson despega a toda velocidad con un completísimo set de improvisación de varios minutos, fondeado impecablemente por los demás jazzistas.


Para After the Rain/Save the Children, el grupo se hace acompañar por la voz de Joy Brown, quien nos regala una gran actuación y una cálida entonación con mucho sentimiento para la pieza. También participa la cantante en Cry me a River, un clásico del Jazz con una versión excepcional en este álbum.


El disco es un gran aporte al género y será, indudablemente, disfrutado por quienes apreciamos el jazz y una buena dosis de sólido trabajo con guitarra.


Este magnífico material es distribuido en España y Portugal por Distrijazz, la mejor y más grande firma de distribución de música de Jazz en la península y, probablemente, Europa. Para su compra, pueden acudir a su tienda de discos de preferencia y confianza, también se encuentra disponible en diversos escaparates on-line.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page