top of page
  • Foto del escritorFernando

David Binney - A Glimpse of the Eternal


David Binney es un saxofonista norteamericano sumamente prolífico. Ha editado, a la fecha, decenas de discos y ha participado en muchas tantas grabaciones. Impresionante, considerando que ha mantenido este frenético ritmo de trabajo por, al menos, 3 décadas.


En esta ocasión tenemos la oportunidad de escuchar A Glimpse of the Eternal, lanzado en 2021. Se trata de un álbum "atípico" para el artista, pues presenta un conjunto musical más relajado, aunque con una dosis de energía y su estilo personal. Le acompañan Craig Taborn en piano, Eivind Opsvik en contrabajo y Dan Weiss en batería.


La tonalidad desenfadada de la música, la soltura con la que se desarrolla y la agradable composición hacen que el álbum se disfrute mucho. El propio Binney dice que el álbum no es representativo de su sonido característico pero, sinceramente, esta faceta del artista también es excelente.


Estoy seguro que, tanto quienes ya conocen al artista, como quienes se acercan por primera vez a su material, encontrarán un muy buen material para disfrutar de excelente música.


A Glimpse of the Eternal fue grabado el 29 de junio de 2021 en el Samurai Hotel Recording Studio. Este magnífico material es distribuido en España y Portugal por Distrijazz, la mejor y más grande firma de distribución de música de Jazz en la península y, probablemente, Europa. Para su compra, pueden acudir a su tienda de discos de preferencia y confianza, también se encuentra disponible en diversos escaparates on-line.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page