top of page
  • Foto del escritorFernando

Earth, Wind & Fire - Spirit



Earth, Wind & Fire es, probablemente, una de las agrupaciones musicales más conocidas del mundo, han vendido más de 90 millones de discos a nivel global.


La agrupación se formó en Chicago en 1969. Fundada por el cantante Maurice White, quien la nombró tras los elementos que contemplaba en sus creencias espirituales. Los tres elementos, tierra, viento y fuego, representan los signos del zodiaco de White: Sagitario (fuego), Acuario (aire) y Tauro (tierra).


Si bien White siempre quiso que la música de su grupo transmitiera mensajes positivos y elevados, es una realidad que el éxito de algunos de sus temas ha sobrepasado sus expectativas y, por supuesto, mucha gente que ha escuchado su música ha fallado en captar el mensaje.


Spirit, su séptimo álbum de estudio fue uno de sus álbums mas importantes. Contribuyó significativamente al éxito continuo de la banda y consolidó su estatus como uno de los grupos más influyentes de la época. El álbum es apreciado por su energía contagiosa, composiciones magistrales y la habilidad de Earth, Wind & Fire para llevar la música funk y R&B a nuevas alturas creativas.


El estilo único, conseguido mediante la fusión de numerosos estilos musicales y la innovación en el plano musical que dicha fusión les permitió ayudaron a que la agrupación alcanzara el éxito. Sin embargo, fueron sus excelentes actuaciones en vivo las que terminaron por ganarles el status iconico del que gozan hoy día.


"Spirit" fue lanzado en 1976 y es ampliamente reconocido como un trabajo influyente en la música funk y R&B. Este álbum contiene algunos de los éxitos más notables de la banda, incluyendo "Getaway" y "Saturday Nite". Se grabó en los estudios Burbank en California.


Rescato las interpretaciones de "Getaway" y "Spirit", que me parecen sublimes y llenas de energía y un misticismo espiritual. Un álbum muy agradable.


El disco refleja la habilidad de Earth, Wind & Fire para fusionar géneros, incorporando elementos de jazz, soul, pop y música afrocaribeña en su sonido distintivo.


La edición de Speakers Corner es, como siempre, excelente. Un vinilo de 180 gramos en material de primera calidad. Remasterizado en un proceso 100% analógico desde las cintas maestras. Verdaderamente una edición para audiófilos.


Se encuentra disponible a través de la tienda de discos de vuestra elección o, a través de los distribuidores del sello que, para España son:


Distri JazzCorcega 202, Bajos Izq.08036 Barcelona www.distrijazz.com

Kleifri RecordsCalle La Tira nº 612210 Ribesalbes www.kleifrirecords.com


Para otros países, es posible consultar la cadena de distribuidores en esta web: https://www.sieveking-sound.com/international-dealers.html


Más información sobre este excelente disco y otros más en la web del sello.


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page