top of page
  • Foto del escritorFernando

Gene Caberra - Patchwork


Gene Caberra presentó su álbum debút, Patchwork en 2022. He tenido oportunidad de escucharlo recientemente y creo que es una propuesta muy sólida y que vale la pena escuchar.


Con un estilo muy particular, que aprovecha la influencia de varios estilos musicales, desde rock, funk, soul y pop, Caberra y sus compañeros de grupo aportan una gratificante frescura a la música contemporánea.


Los temas gozan de una excelente producción, por lo que su sonido es definido, nítido y natural, lo que se agradece en un mundo plagado de compresión digital.


La portada en sí ya es sugerente de lo que podemos esperar del disco. Es música que acompañaría, de manera excelente, el conducir por un tramo de la legendaria 101 que bordea la costa californiana.


He disfrutado la totalidad de los temas pero, personalmente, me ha parecido genial el cambio hacia el "downtempo" que marca el estilo Regge de "Don't know why". Inmediatamente después un pequeño guiño "disco" con "Dance Tonight" nos muestra la facilidad con que el grupo se maneja en distintos estilos, siendo grandes exponentes de todos los que representan. Gene Caberra es un verdadero camaleón musical. Mis respetos.


Si os gusta el rollo "lo-fi", "Raindrops" seguramente os dejará flipando con ese beat tan pegadizo y esas letras tan aptas para un buen relax.


Espero ansioso el siguiente disco de Caberra y su agrupación, pues este trabajo me ha dejado muy, pero muy satisfecho.


El CD está disponible en la web de Blackbird Music. A quienes, como siempre, agradezco infinitamente su disponibilidad para permitirme descubrir nueva música.

Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti


bottom of page