top of page
  • Foto del escritorFernando

Gidon Kremer - Songs Of Fate


Nunca en mi vida había escuchado un disco que se asemejara tanto a una película. Y no, no me refiero a una Banda Sonora o al score que acompaña un largometraje. Me refiero a una composición uniforme, con dirección, trama, argumento, interpretaciones singulares y en conjunto. En corto, se trata de una especie de narrativa auditiva con un lenguaje y emociones únicos, presentados de una manera magistral.


Gidon Kremer es un violinista natural de Latvia y es, sin duda, uno de los más famosos interpretes contemporáneos de este instrumento. Ha ganado innumerables premios por sus grabaciones e interpretaciones y cuenta con una discografía no sólo amplia, sino extraordinaria. Una de sus más recientes producciones, de la mano de ECM es Songs of Fate.


Songs of Fate es una grabación en conjunto con la Kremerata Baltica, la orquesta fundada y dirigida por Kremer. Se integran Vida Miknevičiūté - Soprano, Magdalena Ceple - Violoncello y Andrei Pushkarev - Vibráfono.


El disco gira en torno a la exploración que Kremer realiza sobre su herencia Judía, su vida en la región Báltica y su exploración musical. En más de un sentido, podríamos afirmar que se trata de un trabajo autobiográfico.


Destaca el diálogo en This too shall pass, donde se exploran los límites harmónicos entre los instrumentos que integran el grupo. Se trata de una excelente grabación que destaca por su calidad y coherencia interpretativa y que, verdaderamente, eleva la experiencia auditiva a una exploración del resto de los sentidos.


Este magnífico material es distribuido en España y Portugal por Distrijazz, la mejor y más grande firma de distribución de música de Jazz en la península y, probablemente, Europa. Para su compra, pueden acudir a su tienda de discos de preferencia y confianza, también se encuentra disponible en diversos escaparates on-line.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page