La conclusión a la edición de la intérprete de la obra del compositor.
Audite, el sello por excelencia para los amantes de la música clásica y nuestra referencia personal para acercarnos a estas magníficas obras, nos presenta el más reciente álbum de Jimin Oh-Havenith, la talentosa pianista de origen Coreano que contribuye a nuestro disfrute de la música interpretando la obra de Robert Schumann.
En su rendición de la obra del compositor, representativo del periodo clásico-romántico, la intérprete nos muestra su dominio sobre 2 obras: Carnaval Op. 9 & Davidsbündlertänze, Op. 6 (Book I & II). El tono cálido del piano de Oh-Havenith resulta el marco idóneo para la exposición de esta obra, pues destaca el tono y ritmo que emplea para la interpretación.
En la representación, destacan los dos estilos diversos que marcan las obras seleccionadas. Con el tono más alegre y brillante de Carnival imponiéndose sobre el más matizado trazado que ocurre en Davidsbündlertänze cuyos tonos y tempo difieren. Ambos, cabe señalar, hacen buen uso del estilo de la intérprete, quien les diferencia claramente y acude a ellos con un sólido acercamiento, característico de quien conoce la obra y sus propias virtudes.
La interpretación de Oh-Havenith es excepcional, con una grabación destacable por su claridad y precisión en captar la dimensión y profundidad de las notas del piano. Por favor, notar en las fotografías de la grabación, la inteligente y técnicamente excepcional instalación del material de grabación (micrófonos), a efectos de captar la increíble tonalidad y magnitud del Bösendorfer Grand Piano utilizado.
El título Wild & Mild es una referencia a un alias utilizado por Schumann para firmar sus obras: Florestan & Eusebius, que representan 2 personalidades diferentes.
El material está disponible a través de la web de Audite, ya sea en formato físico (CD) o en numerosos formatos digitales para su descarga desde su plataforma, también está disponible en servicios de streaming.
ความคิดเห็น