top of page
  • Foto del escritorFernando

John Barry - Great Movie Sounds of John Barry

¿Quién no recuerda los inolvidables temas musicales que acompañaban a las películas de James Bond? El hombre responsable, John Barry, fue el compositor inglés que nos regaló estos inolvidables temas, pero también algunos tan reconocidos como la BSO de The Scarlet Letter, Chaplin, Born Free, entre otros. Este último (Born Free), le valió dos premios de la academia norteamericana de cine (Óscares).


En esta producción, Speakers Corner, uno de nuestros sellos musicales de referencia, dada la calidad de sus producciones, nos regala una de las grandes compilaciones de BSO's de la época dorada del cine moderno, con el LP Great Movie Sounds of John Barry.


El álbum va más allá de únicamente abordar los temas más famosos del compositor, pues desarrolla también la variedad de su trabajo, reflejo de su adaptabilidad e ingenio. Así, podemos escuchar potentes temas que evocan acción y martinis agitados por un momento y, al siguiente, transportarnos a una escena melancólica y gris.


Se trata de un álbum muy agradable de escuchar, tanto si se quiere vivir el repertorio completo como si se quiere escuchar solo una de las caras del disco, puesto que el orden de las pistas sirve casi como perfil de dos elementos distintos pero complementarios.


La grabación es bastante buena. Todos los elementos de la banda que interpreta los temas se encuentran bien ubicados tanto espacial como acústicamente y, en específico, se aprecia un rango dinámico bastante amplio, lo que destacará en equipos de alta definición.


El disco, prensado en vinilo de 180 gramos cumple con la calidad a la que nos tiene acostumbrados Speakers Corner. Excelente sonido, producto de un proceso 100% digital y un vinilo silencioso como pocos.


El álbum se encuentra disponible a través de vuestra tienda de discos de confianza, para España, los distribuidores de esta casa son:


Distri Jazz Córcega 202, Bajos Izq.08036 Barcelona www.distrijazz.com

Kleifri Records Calle La Tira nº 612210 Ribesalbes www.kleifrirecords.com


Para otros países, es posible consultar la cadena de distribuidores en esta web: https://www.sieveking-sound.com/international-dealers.html


También es posible obtener más información de este y otros excelentes discos en la web de Speakers Corner.

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page