top of page
  • Foto del escritorFernando

Lee Konitz & Warne Marsh

Actualizado: 16 ene



Lee Konitz - Alto Sax

Warne Marsh - Tenor Sax

Ronnie Ball, Sal Mosca - Piano

Billy Bauer - Guitarra

Oscar Pettiford - Bajo

Kenny Clarke - Batería


La anterior alineación ha sido la responsable de reunir, en dos caras de vinilo, una verdadera master class de jazz.


Konitz y Marsh, pupilos de la escuela de Chicago, liderada por Lennie Tristano y, en consecuencia, virtuosos de la improvisación, entraron a un estudio de grabación de Atlantic en junio de 1955 para hacer precisamente eso, grabar un disco de jazz con 8 temas excepcionales.


La reedición de Speakers Corner, una de las casas para audiofilos por excelencia, es magnífica. Vinilo de 180 gramos, con una atención al detalle y un cuidado excepcionales. Masterizada a partir de las cintas Máster originales, con una cadena de producción 100% analógica el sonido es, simplemente, impresionante. El vinilo no tiene absolutamente ningún ruido de fondo. La garantía que avala el sello de Speakers Corner es, verdaderamente, digno de respeto.


Probablemente sea el disco de jazz que más me ha gustado en los últimos meses. Me ha enganchado desde la primera nota hasta el último trazo del surco del vinilo en el lado B. Si esto no les hace plantearse el escucharlo y, hacerse con una copia, no sé qué lo hará.


Hace tan solo unos años Lee Konitz dejó este mundo en medio de la pandemia del COVID-19. Incansable músico que se mantuvo en activo hasta una avanzada edad (92 años). Escuchar este disco es una magnífica forma de rendirle, con respeto, un pequeño tributo.


El LP está disponible a través de su tienda de discos preferida o, en su defecto, los distribuidores, que para España, son:


Distri JazzCorcega 202, Bajos Izq.08036 Barcelona www.distrijazz.com

Kleifri RecordsCalle La Tira nº 612210 Ribesalbes www.kleifrirecords.com


Para otros países, es posible encontrar a vuestro distribuidor en esta web: https://www.sieveking-sound.com/international-dealers.html


Más información de este y otros excelentes discos en la web de Speakers Corner.


Agradezco a la discográfica la bondad de compartirme tan excelsa grabación.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page