top of page
  • Foto del escritorFernando

Major Arcana - Major Arcana

Otra excelente reedición de Guerssen, que nos acerca un clásico casi inalcanzable del prog rock.



Editado bajo el sello Out-Sider, parte de Guerssen, este clásico del rock progresivo de mediados de los 70’s es nuevamente puesto a disposición de los fanáticos del género.


La edición en vinilo, con un proceso tanto de masterización como de producción muy cuidado, a como nos tiene acostumbrados la casa, es una excelente oportunidad para engrosar nuestras colecciones de música. Más aún con este disco que, cuya edición original es muy difícil de ubicar y, en caso de hacerlo, acarrea un alto coste. Cabe mencionar que esta edición es la primera re-edición oficial del álbum desde 1976.


La versión original norteamericana de 1976, tuvo un tiraje de entre 1,000 y 2,500 ejemplares. De ahí la rareza de este disco y la importancia de que sea puesto a nuestra disposición por parte de Guerssen.


He tenido oportunidad de escuchar el archivo digital y, aún en este medio, he de decir que la música es impresionante. Western Wind es una excelente combinación de americana y Prog con una fuerte dosis de sentimiento hippie aderezado con psych rock.


Jim Spencer (guitarra, voz); Randall Dubis (guitarra eléctrica); Michael Burdecki (bajo, guitarra slide) y Jim Kitchen (percusión, armónica) nos regalan una excelente grabación, gracias a las conexiones con el mundo musical de Spencer. El nivel musical es muy alto y la calidad del audio excepcional.


Nuevamente, un agradecimiento a Guerssen y Out-Sider por poner a nuestro alcance estos discos que, de otro modo, serían relegados únicamente al reino digital o, en el peor de los casos, al olvido.



Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti


bottom of page