top of page
  • Foto del escritorFernando

MoFi - Bruce Springsteen: The Wild, the innocent & the E street shuffle.


El día de hoy, por cortesía de Mobile Fidelity Sound Labs, tenemos para reseña el más reciente Boxset de The Boss.


Habiendo reeditado recientemente el excelente Greetings from Asbury Park N.J., MoFi se lanza ahora a la presentación de otro disco clásico del nativo de Nueva Jersey, ofreciendo a sus seguidores la posibilidad de obtener lo que, muy probablemente, será la versión definitiva de este álbum en vinilo acompañando, claro está, a la original.


Es un excelente momento para los fanáticos europeos del cantante, pues el próximo mes de junio se presentará en Barcelona y continuará una gira europea que dará comienzo a finales de mayo de este año (2024).


El LP en si, se nos presenta en un excelente empaque. Una caja exterior con un acabado negro mate, con la portada original en una reducción de amplitud, para acomodar los logotipos de Mobile Fidelity Sound Labs y la información de la edición en unas elegantes y bien conseguidas letras doradas con relieve.

La parte trasera nuevamente nos recibe con un negro mate y un poco de texto en la parte inferior, la información sobre la cadena de masterización, el código de barras, el holograma identificativo y, muy importante, la mención que se trata de una edición limitada, numerada a tan sólo 7500 unidades.


En el interior, nos encontramos con la carpeta, negro mate con texto dorado. La parte trasera resalta los temas que se incluyen en el álbum. Acompaña también un inserto con la portada original. El vinilo en sí, viene en una funda protectora de grado archivístico, ideal para audiófilos que pretenden conservar impoluta su colección.


El disco ha sido grabado en el proceso Ultra Disc One Step Pressing, es decir, que se ha realizado una reducción en los pasos de la fabricación del vinilo, específicamente, se ha pasado directamente de crear la placa de estampado a partir del lacquer, lo que revela más detalle musical que, de otra manera, se perdería en las transferencias a las placas padre y madre.

Por otro lado, el proceso de masterización nos informa que el disco ha sido producido a partir de una copia de las cintas originales, de 1/4" y 15 IPS, para digitalizarse a un archivo DSD 256 y, posteriormente producirse la grabación del lacquer.


En cuanto al vinilo en si, se trata de un disco de 180gramos, para reproducción a 33 1/3 RPM, prensado en la fórmula Super Vinyl, que busca reducir el ruido de fondo a casi cero, para un mejor disfrute de los fanáticos.


En cuanto a la música, se trata de un excelente disco bien conocido por los fanáticos del artista, nos presenta un variado repertorio de música y experiencias, destacando la capacidad narrativa de Springsteen para retratar lo que percibe en las calles de su natal Nueva Jersey.


En el tocadiscos, el súper vinilo de MoFi cumple con lo prometido. Un sonido de fondo inexistente con una cápsula ATVM95ML, que utilicé para su primera reproducción. Otra influencia positiva en su reproducción fue, sin lugar a dudas, el previo de phono de ATM Audio, pero sobre eso ya hablaremos en otra ocasión.


El Boxset está disponible a través de la Web de Mobile Fidelity, tiene un coste al momento de la review de $100 USD, unos €93. Está también disponible en escaparates online de varias tiendas de discos nacionales, así que seguro lo encuentran.


Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page