La firma canadiense ha desvelado el que será el amplificador de tercera generación de su tope de gama, NAD Masters. Con potencia de 100W por canal y compatibilidad BluOS, cuenta con nueva mando, mejora sus DAC a ESS Sabre, incluye entrada de phono MM y otras mejoras.
NAD Electronics, la firma HiFi de referencia canadiese, ha presentado el amplificador NAD M10 v3, perteneciente al tope de gama Masters Series. La tercera generación del amplificador M10 cuenta con diversas mejoras respecto a sus predecesores como DAC mejorado, el nuevo mando a distancia, compatibilidad con Dirac Live Bass Control o entrada de phono MM de alta calidad.
NAD Masters M10 v3 ofrece una potencia de 100W por canal y compatibilidad BluOS para permitir integrarlo fácilmente en un sistema de Streaming Multiroom Hi-Res que se puede controlar con el nuevo mando a distancia IR BC, así como con la app BluOS Controller disponible para iOS, Android, Mac y Windows. Nacido bajo la filosofía “Just Add Speakers”, y gracias a su compatibilidad BluOS, tan solo es necesario conectarlo a unos altavoces para tener un equipo de sonido estéreo que se puede ampliar de forma inalámbrica a un sistema envolventes Dolby Digital de 4.0, 4.1 o 4.2 canales. La configuración de las dos salidas de subwoofer puede ajustarse mediante la intuitiva aplicación BluOS Controller.
NAD M10 v3 hereda las funciones de corrección de sala Dirac Live de su predecesor V2, subiendo la apuesta al ser compatible con Dirac Live Bass Control que se activa de forma opcional con la adquisición de licencia. De este modo, se pueden optimizar varios subwoofers así como el sonido del equipo en conjunto mejorando significativamente el sonido final, eludiendo cualquier anomalía generada por la sala de escucha.
Este amplificador NAD Masters puede almacenar varios perfiles Dirac para distintas posiciones de escucha o estados de la habitación - p.e. con cortinas abiertas o cerradas –. Acceder a estos perfiles es tan sencillo como pulsar un botón del nuevo mando BC1.
La estética también es uno de los puntos fuertes de M10 V3. Con un chasis ideado por la premiada firma DF-ID, está equipado con un robusto chasis de aluminio cepillado, paneles frontal y superior de Gorilla Glass y una pantalla táctil de 7”. De líneas compactas y minimalistas, el NAD M10 de 3ª Generación se integra perfectamente en cualquier espacio.
En núcleo de NAD M10 V3 mantiene el poderío que ha convertido en leyendas a sus predecesores. Cuenta con amplificación Hybrid Digital, basada en circuitos NCore de clase D ofreciendo una potencia de 100W por canal. El DAC se ha actualizado a un ESS Sabre ES9039 que amplía el rango dinámico frente a su predecesor, ofreciendo menos ruido y mayor detalle. Hecho para reproducir especialmente archivos de audio lossless y Hi-Res, decodifica MQA. Además, ahora integra preamplificador de phono MM, garantizando una ecualización RIAA perfecta que hará las delicias de los coleccionistas de discos de vinilo.
Más allá del streaming y la entrada de phono, M10 V3 está equipado con entrada de nivel de línea analógica, entradas digitales óptica y coaxial, HDMI eARC y USB tipo A, además de Bluetooth aptX HD bidireccional. De modo que se puede conectar virtualmente con cualquier dispositivo que sirva como fuente de sonido.
NAD M10 V3 cuenta con diversas formas de control, además del mando BC1. La app BluOS permite controlar y reproducir desde infinidad de servicios de streaming, radios online, discos duros USB conectados a la red local… Además, cuenta con conectividad AirPlay 2 - pudiendo enviarle música directamente desde iPhone, iPad o iTunes -, así como Spotify Connect o Tidal Connect, además de ser compatible con Roon. Gracias a ello, nunca te faltará contenido que reproducir, ya sea desde Amazon Music Ultra HD, Deezer, Qobuz o muchos otros.
Por su parte, la pantalla táctil de M10 V3 te permite seleccionar fuentes, ajustar el volumen y otros parámetros. Desde el nuevo mando a distancia incluido se puede ajustar el volumen, saltar de canción y activar los presets. Además, NAD M10 V3 es compatible con los asistentes de voz Amazon Alexa, Apple Siri y se puede integrar con Apple, Control4, Crestron, Lutron y otros sistemas domóticos.
Y cuando es necesario prescindir de los altavoces para disfrutar de una escucha personalizada, NAD M10 V3 gracias a su conectividad bidireccional Bluetooth apX HD puede enviar su cuidado sonido a auriculares inalámbricos. Y cuando se trata de crear un sistema de streaming multiroom, puede conectarse con hasta 64 dispositivos BluOS distribuidos por toda la casa.
Todo ello lo convierte en uno de los amplificadores más deseados, potenciado por su filosofía Just Add Speakers.
El nuevo amplificador NAD M10 V3 estará disponible en España de la mano de su distribuidor oficial, Sound&Pixel Planet. Su precio será de 2499 euros.
Commentaires