top of page
  • Foto del escritorFernando

New songs, old socks - B3


B3, la agrupación musical compuesta por Andreas Hommelsheim en teclados, Ron Spielman en guitarra y voz y Lutz Halfter en batería, presenta su cuarto disco, una especie de recopilación o, mejor dicho, re interpretación no solo de música que habían publicado antes, sino del grupo en sí mismo.


Con una seria mirada al elemento fusión que les caracteriza, B3 hace un acopio de influencias musicales para presentar un disco muy completo y atractivo.


En este álbum el grupo ha tenido que salir adelante tras la triste muerte del bajista, Gérard Barry's, por lo que Hommelsheim ha hecho uso del órgano eléctrico como sustituto. A la vez que se han incorporado coros y efectos musicales experimentales a lo largo de toda la obra. El coro integra a Ingrid Arthur (Weather Girls), Monica Lewis-Schmidt (Sarah Connor) y Simon Paterno (The Voice of Germany). Así mismo, se ha invitado al percusionista Rhani Krija y a la cantante Veronica Appeddu.


La grabación es soberbia, la calidad a la que Blackbird Music nos tiene acostumbrados es patente en el disco. Los temas se aprecian bastante pulidos y la guitarra de Spielman es, como siempre, hipnótica y cargada de texturas. En combinación con el órgano, el disco tiene un toque funk que es, en lo personal, muy agradable y cálido.


Una gran entrada a la discografía de este excelente grupo. Totalmente aprobado y recomendado.


Agradezco a Blackbird Music la entrega de este material para su reseña. Se encuentra disponible en vuestra tienda de discos favorita o a través de la web de Blackbird music.

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page