top of page
  • Foto del escritorFernando

Playground - House of Harm



House of Harm publicó su segundo disco "Playground" el 1 de diciembre de 2023. La agrupación americana ha apostado por un escenario post punk y un ambiente producido por la influencia synth pop que, en lo personal, me ha llevado en la máquina del tiempo a recordarme el entonces original sonido de Robert Smith y The Cure, el grupo favorito de mi hermano en su temprana adolescencia, prometo que he escuchado bastante de dicha agrupación. Esto no es, para nada algo malo.


El trío de Boston, compuesto por Michael Rocheford (voz), Cooper Leardi (guitarra/synth) y Tyler Kershaw (guitarra/synth) rescatan esa influencia del post punk/synth pop que genera esa música tan reflexiva y la acercan a un sonido más moderno y aterrizado. Destaco también la poética utilización de las letras para generar una verdadera conexión entre la música y el oyente.


Los 10 temas adentran al escucha a un mundo bastante bien creado y presentado. Sin duda es un álbum que te hará sentir algo al escucharlo. Los temas están plagados de textura y volumen, la combinación del ritmo con los sintetizadores y guitarras producen temas de mucho impacto. Curioso que la banda, sin un baterista oficial, tenga una fuerte sección de ritmo impulsada por este instrumento. El primer single "Roseglass" es un ejemplo excelente del buen trabajo de House of Harm.





Comparando este trabajo con su primer álbum "Vicious Pastimes", sin entrar en mucho detalle, es apreciable la evolución del conjunto a un sonido más definido y mucho más trabajado. Parece que es una evolución natural. Esperemos que el éxito que resultó de su primer obra se mantenga con el ligero cambio de rumbo que ha marcado la publicación de este trabajo.


Agradezco a Avant! La oportunidad de conocer el material para compartirlo en este espacio.


El álbum se encuentra disponible a través de su casa Avant! En vinilo marmoleado púrpura-blanco (impresionante) y el tradicional negro. Además de CD y descarga digital. Ambos vinilos son edición limitada a 500 piezas cada uno, 1,000 en total.



Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page