top of page
  • Foto del escritorFernando

Sivga Luan

Auriculares Open Back con un diseño muy atractivo.


Construcción.

Los Sivga Luan son auriculares supraurales con construcción abierta. Cuentan con un atractivo acabado de madera que puede encontrarse en Nogal (como nuestra muestra) y en cerezo, con un tono casi miel. Muy bien acabados y con un soporte metálico que acompaña con una tira de cuero y acolchado para su comodidad. La rejilla de la parte trasera del auricular es grande y da una buena impresión en cuanto a calidad de materiales y acabados.


Los conectores se encuentran a cada uno de los costados, bajo las copas. El cable es correcto, de buena calidad y reducida microfonía. Destaco la comodidad de las almohadillas de las copas, de excelente tamaño y suavidad.



En el interior de cada copa, encontramos un diafragma recubierto de níquel (en sus extremos), mientras que el domo se fabrica con un compuesto de fibra de carbono orgánica.


El imán del driver es de mayor tamaño a lo habitual, con 24.5mm de diámetro y una potencia extraordinaria, lo anterior para asegurarse de dotar a los Luan de una alta sensibilidad y suficiente resolución para impresionarnos con su sonido.


Como suenan.


Jennifer Warnes - Way Down Deep (The Hunter). Los Sivga han presentado una capacidad increíble para producir frecuencias bajas, aún con su configuración open back. El sonido de la voz de Warnes, aún con las sutilezas y detalles propios, no se pierde entre el profundo sonido de la percusión que acompaña a la melodía, lo que nos da una pista sobre la capacidad de resolución de los Luan, la cual no se queda corta del sorprendente. Los detalles de la grabación, que incluyen sutiles sonidos en los extremos del escenario fueron bien capturados y representados. Excelente desempeño de los Sivga en cuanto al rendimiento de este tema.


Gentle Giant - Think of Me with Kindness (Octopus). Un excelente disco de Prog Rock. Los Luan se comportan a la altura, con muy buena claridad y capturando muy bien el rango dinámico del tema que varía entre los pasajes más calmados de voz y piano y el resto del acompañamiento musical. En particular, el mix de Steven Wilson (versión que he escuchado) nos presenta un mayor énfasis en la voz, lo cual los auriculares presentan estupendamente.


Fats Waller - Ain't Misbehavin' (2000 Remastered). Un clásico del jazz de la vieja escuela. El Piano de Waller nos presenta una bella melodía con mucho adorno y un acompañamiento en contrabajo que no desmerece por su precisión. Me gusta ir a estas grabaciones antiguas y verificar, aunque su calidad sea "menor" en muchos casos a lo más actual, la cualidad analógica de las mismas. Percibir si se mantiene la calidez que les caracteriza y, en última instancia, que tan bien se pueden escuchar a través del equipo que estoy conociendo. Una bella interpretación del tema clásico de Waller, con un sonido más que correcto para la época de la grabación. La verdad que la remasterización no le ha hecho ningún favor, pero aún así, los Sivga han hecho una excelente labor de representación de la grabación, más parecida a una versión monofónica y la han rendido con una buena calidad, prestándoles, eso si, ese punto de calidez que admiramos y anhelamos en las grabaciones de antaño.


Datos Técnicos.

Impedancia

38 Ohm

Tamaño del driver

50mm

Respuesta de frecuencia

20Hz-40kHz

Peso

354 gramos

Sensibilidad

100 dB

Conclusiones.

Sin haber tenido anteriormente contacto con la marca Sivga, los Luan me han dejado una muy buena impresión. Se trata de un par sólido de auriculares, con calidad al tacto y buenos detalles de acabados. En el tema de lo que se podría mejorar, este tipo de diademas metálicas, en el 99.9% de los casos, son muy sensibles a tocarlas mientras se utilizan los auriculares, causando un efecto "campana". Los Luan no han abordado este punto y padecen de este mismo detalle que, por otro lado, no afecta la calidad y uso de los mismos. Por mencionar algo sobre el cable, aunque me ha parecido correcto, podría ser de mejor calidad para el rango de precio de los auriculares, refiriéndome, exclusivamente, al protector plástico que le recubre, puesto que los conectores me han parecido correctos.



En cuanto al sonido, he apreciado gran claridad y espacio en la utilización de los Luan, con un timbre muy correcto y un excelente control y balance de frecuencias. El sonido percibido a través de ellos es agradable y, sin lugar a dudas, pone en manifiesto la calidad de la grabación que se les alimenta. El tono ligeramente cálido del rango medio permite apreciar detalle de la fuente sin causar fatiga en términos de "hartazgo" a nivel auditivo.


El peso y confort es adecuado, permitiendo sesiones de escucha prolongadas sin causar fatiga. La ventilación resulta suficiente. El bleed de audio al exterior es perceptible, como con todos los auriculares open back.


Creo que los Luan son una excelente opción para un auricular de entrada al mundo head-fi, si se busca un auricular que cumpla en términos estéticos y de prestaciones. Han agradecido amplificación (aunque no han sido particularmente exigentes en cuanto a potencia), por lo que una buena opción para amplificarlos les ayudará a dar una mejor expresión a sus fortalezas.



En conclusión, estoy contento con mi primer contacto con Sivga y espero poder conocer más a fondo los demás productos que ofrecen, puesto que me parece que tienen una propuesta muy interesante desde la perspectiva de una firma acústica clara y con un tono agradable.


Donde comprar.

Al momento de la reseña, los Sivga Luan tienen un PVP de €349. Son distribuidos en España y otros países por ICAP. Se encuentra a la venta en diversas tiendas de equipos de alta fidelidad, tanto físicas como online. Para ver la tienda más cercana, acceder a la web de ICAP, donde se muestran sus puntos de venta. (Apartado Tiendas).


Galería.



Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page