top of page
  • Foto del escritorFernando

Stockfisch - Closer to the Music 6


Stockfisch es un sello discográfico interesantísimo. Y no solo lo es por que tiene, el que considero, mi logo favorito de todos los sellos que conozco.


El interés radica en el cuidado que ponen a sus grabaciones y masters. El proceso es, en sí mismo, de gran relevancia. Se utilizan, tanto para la grabación como para la educación de los discos, equipos de altísima calidad. Esto, por supuesto, acompañados de un trabajo técnico excepcional pero, un momento, que me estoy adelantando a lo que quiero comentar. Debo ir más despacio. Ya habrá oportunidad de hablar de las proezas técnicas de la casa.


Dicho lo anterior, entenderán mi emoción cuando, al abrir el buzón de correos, encontré un paquete con el pez orejón sonriendo. Subí corriendo a mi estudio y encendí mi equipo. Preparé un café y me senté cómodamente a escuchar. En la caja había una de las excelsas compilaciones de la discográfica. En este caso, un CD-SACD híbrido que contenía el volumen 6 de su línea "closer to the music".


Esta edición se presenta años después de su predecesora (2015) y sirve de presentación a la variedad de artistas que Stockfisch ha publicado en este periodo de tiempo. Es una actualización muy esperada y, a la vez, de mucho agradecer pues brinda una excelente compilación de temas a cualquier amante de la música que esté familiarizado con la calidad de artistas y grabación que representa el sello discográfico.


Que impresión. Tan pronto comenzó la reproducción, una cálida manta me envolvió. El sonido llenó la habitación, dotándola de un ambiente muy agradable. Y no, no solo fue la voz de Brian Flanagan con Flowers in the Window. Fue la intimidad de la grabación. Fue la delicada presentación de los detalles más insignificantes en la música. Vaya si es verdad que uno se siente "más cerca de la música".


El escenario amplio, los instrumentos bien definidos y dibujados. El sonido no solo tenía color. Estaba dotado de luces y sombras. Era casi palpable. La selección musical, soberbia.


Entre mis temas favoritos del disco puedo destacar:


Flowers in the Window - Brian Flanagan. Una bella balada que nos regala la cálida voz de Flanagan y un acompañamiento musical cálido y con un color impresionante. La grabación destaca por su profundidad y amplitud.


A very thin wire - Steve Strauss. Así es como deben sonar las guitarras acústicas cuando son bien grabadas. Una melodía íntima y profunda.


Moving you out - Chris Jones & Charlie Carr. Pasamos a un ritmo más animado, ejecutado con maestría y un toque western/folk que nos hace cantar los coros al ritmo de las guitarras.


Para escuchar este excelente material utilicé mi reproductor de CD Sony 338ESD. Casi lamento nunca haberme decidido a la opción SACD pero, no os preocupéis. Estoy viendo la manera de conseguir uno para poder escuchar esa capa del disco y reportar en las diferencias que me sea posible apreciar. Eso sí, se los digo desde ya:


Al hacerse con este disco u otros trabajos de Stockfisch, no solo estarán adquiriendo música excelente y una excelsa grabación. Esto es música de referencia. Es un excelente disco de demostración para apreciar las capacidades de vuestros sistemas.


El CD - SACD (y la versión digital), se encuentran disponibles en la web de la discográfica:



Entradas relacionadas

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page