top of page
  • Foto del escritorFernando

Sun Ra - At the Showcase Chicago

Live: 1976 - 1977. Record Store Day 2024.



Cerrando con el ciclo de novedades para el Record Store Day 2024, llega el imperdible compilatorio de conciertos de Sun Ra, el extravagante músico de Jazz, en el Showcase Chicago, grabado entre 1976 y 1977.


Cortesía de Jazz Detective, uno de nuestros sellos de referencia cuando se trata de descubrir excelentes grabaciones inéditas de grandes artistas, llega el extravagante sonido de Sun Ra en una calidad alucinante. Grabado en febrero de 1976 y noviembre de 1977, respectivamente, la compilación hace acopio de las presentaciones del afamado músico en el Conocidísimo club Showcase de Chicago, uno de los centros de entretenimiento más importantes de la ciudad en aquella época.


La banda, integrada por 19 músicos, presenta a Sun Ra en el teclado y piano, dirigiendo un extraordinario repertorio de solistas quienes aportan una calidad única al particular sonido que le caracteriza. El sonido característico de la agrupación, experimental y con un fuerte toque Funk, está presente en una grabación con un sonido muy pero muy cuidado. El tono es agradable y la masterización destaca. Siempre me quedo sorprendido con la labor que Jazz Detective logra con estas ediciones, encontrando la oportunidad no sólo de poner en nuestras manos material que, hasta entonces, no habríamos podido escuchar, sino de hacerlo con una excelente calidad en términos de presentación y sonido.


El álbum está disponible en una edición de lujo de 2CD, incluyen un libreto con fotografías y excelentes textos, tal como nos tiene acostumbrados la casa que edita el material. Estará disponible a partir del 26 de abril, como parte de los lanzamientos exclusivos para el RSD 2024 en España.


Este magnífico material es distribuido en España y Portugal por Distrijazz, la mejor y más grande firma de distribución de música de Jazz en la península y, probablemente, Europa. Para su compra, pueden acudir a su tienda de discos de preferencia y confianza, también se encuentra disponible en diversos escaparates on-line. Igualmente se encuentra disponible en la web de Deep Digs. 

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page