top of page

This is Clarence Carter

  • Foto del escritor: Fernando Alday
    Fernando Alday
  • hace 11 minutos
  • 2 Min. de lectura

La re-edición de Speakers Corner nos deja embrujados con el ritmo de este excepcional álbum.


This is Clarence Carter

Una tarde con las últimas lluvias de otoño. Una taza de café recién hecho. La tranquilidad se respira en el ambiente mientras, en el fondo, las luces navideñas destellan suavemente sentando el ambiente. ¿Un poco de música? ¿Por qué no? Son varias las razones que me empujan al formato del vinilo. Primero, la aún reciente llegada del Previo de Phono de Cyrus, el 40PPA y, la más actual llegada de un paquete cuyas dimensiones advierten de su contenido, son los últimos lanzamientos de Speakers Corner, el sello musical que se especializa en reediciones de alta calidad de clásicos del catálogo de Atlantic y otros sellos conocidos.


Los LP's vienen en fundas negras, sin portada, pues son ediciones para prueba y prensa. Lo que nos obsequia un pequeño aire de misterio. El elegido resulta ser This is Clarence Carter. Clarence Carter un cantautor y productor norteamericano, nacido en Alabama ha tenido una longeva y productiva carrera musical. This is Clarence Carter, originalmente editado por Atlantic en 1968. En este álbum, la super estrella del soul, plasma sus primeros éxitos, como Slippin' Around y Part Time Love.


La edición de Speakers Corner, lanzada en Octubre de 2025 y en vinilo de 180 gramos, prensado en Pallas anticipa calidad, igual que los lanzamientos que hemos reseñado anteriormente. La superficie del LP brilla con un tono lustroso sin impurezas, los estampados son excepcionales. No sólo eso, al ponerlo en mi modesto equipo, el silencio entre las pistas es absoluto. La veterana aguja AT-OC9III se desliza por la superficie del vinilo sin hacer ningún sonido que no sea los que se han tallado a presión en los canales en los que se almacena la información musical. La explosión de sonido, ritmo funk y el sentimiento del soul, la voz y guitarra de Carter inundan la sala. La tranquilidad que reinaba ha dado paso a un ambiente cargado de electricidad.


Ambas caras están plagadas de un ritmo que entra en el cuerpo y desplaza, en uso de un desconocido proceso termodinámico, el frío que esta húmeda tarde casi de invierno había querido imponernos, la temperatura de la sala ha subido, no podemos evitar mover un poco el cuerpo al ritmo de la música. Textura, definición precisa, excelente escenario y ese cálido tono analógico que enloquece a los audiófilos. Todo está presente, ¿Cómo no rendirse y disfrutar?


Carter teje fino e hilvana bossa, funk, jazz, soul, r&b y algo de rock & roll, mezclando composiciones propias con otras prestadas y produce, lo que hoy en día, es probablemente uno de los más reconocidos álbumes del género. Gran calidad musical que merece la pena ser escuchado y, más aún, disfrutado.


La calidad del material y el prensado es innegable. En retrospectiva, todas las ediciones de Speakers Corner lo han sido. El proceso es 100% analógico, comenzando con la cinta del master y terminando en el LP que tengo en las manos. Uno de los sellos que recomiendo para hacerse con copias impolutas de discos icónicos.

Comentarios


bottom of page