top of page
  • Foto del escritorFernando

Yusef Lateef - Atlantis Lullaby

The Concert from Avignon.


Elemental Music nos regala otro lanzamiento exclusivo para este Record Store Day 2024. El imperdible concierto del Jazzista Yusef Lateef en Avignon, Francia. Se trata de una grabación inédita previamente, donde el multi-instrumentalista se presenta con un cuarteto compuesto por Kenny Barron, Bob Cunningham y Albert "Tootie" Heath. En el mismo Lateef destaca por su interpretación en I'm Getting Sentimental Over You, un tema que únicamente grabaría una vez más (en 1971) y por A Flower, a dúo con Barron.


La música presenta un carácter excepcional, producto de una buena técnica de grabación y un extraordinario trabajo de masterización a cargo del equipo de Elemental Music. Se destaca el escenario logrado en la grabación, así como el tono altamente musical que conjunga los instrumentos y técnica del extraordinario ensamble.


Destaco el disco 2, puesto que en el encontré mis temas favoritos. Aunque, en general, considero que el conjunto de la totalidad del concierto es de muy agradable corte y excepcional calidad. Recomiendo la oportunidad de hacerse con el LP, que al ser edición limitada, seguro guarda un valor importante en términos de colección para los aficionados al Jazz.


En la edición en CD, que es la que tengo a mano, acompaña un grandioso material visual en formato libreto con textos y fotografías que hacen aún más loable la labor de rescate de estos documentos históricos. Las cintas originales, en posesión del Institut National de l'Audiovisuel (INA) en Francia, fueron transferidas y remasterizadas por el equipo de Elemental y Zev Feldman para esta grandiosa edición.


El disco se encuentra disponible en un LP de edición limitada por €49,98 y en un CD doble. Ambos como lanzamiento para el Record Store Day 2024 en España. Este magnífico material es distribuido en España y Portugal por Distrijazz, la mejor y más grande firma de distribución de música de Jazz en la península y, probablemente, Europa.



Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page