HORUS MK2 LS - Wires 4 Music
- Fernando Alday
- 15 may
- 5 Min. de lectura
La firma española de cables de alta fidelidad nos permite un vistazo al Horus MK2 LS en su tope de gama.

Son ya varias las entradas que hemos realizado sobre material de Wires 4 Music. En cada uno de ellos es palpable la entrega y dedicación con que son confeccionados (a mano) y preparados para brindar la mejor experiencia al cliente final. No nos han decepcionado en cuanto a prestaciones, calidad de manufactura ni sonido. Los precios se manejan en rangos accesibles y han presentado mucha contención ante la escalada de precios que, en los últimos años, ha afectado a la industria.
El Horus MK2 LS no es la excepción. Es un cable para altavoz de altas prestaciones y una confección estupenda nos brinda un sonido amplio, claro y con un tono que atrapa. Wires 4 Music continúa siendo referencia y con cada actualización de sus productos avanza y cimienta dicha posición. Demos un vistazo a los cables para altavoz Horus MK2 LS y sabremos la razón.
Construcción.
Los Horus cuentan con los terminales más atractivos y fáciles de usar que me he encontrado en tiempos recientes. Ahí se destila la esencia de la aproximación de Wires 4 Music a la fabricación de cables. Forma, función, calidad.

Se trata de los conectores chapados en rodio con un cuerpo de fibra de carbono. Estos cuentan con un sistema que permite asegurarlos en el terminal del equipo o altavoz de forma automática mediante un pin que se desliza. La conexión es segura, firme y sólida. Los acabados muy buenos y atractivos. También puede ser adquirido con conectores de espada para aquellos que lo prefieran.

Continuando el recorrido, la parte donde ambos cables se unen en uno principal cuenta también con un remate cilíndrico con el mismo acabado en fibra de carbono y cromo, el logo de Wires 4 Music destaca. Se trata de un componente que no sólo embellece el conjunto, también le dota de protección mecánica y contra el estrés.

El detalle de la marca nos recuerda que estamos ante el modelo Horus, en este caso el LS MK2. Este modelo en particular está fabricado en cobre 99.999% (5N). El cuerpo del cable está cubierto de una funda textil de alta calidad, que aísla y protege el conjunto.
Como Wires 4 Music fabrica sus cables a la especificación del cliente, tanto la longitud como los acabados e, incluso, la posibilidad de una configuración para bi-cableado es posible. Tan sólo hace falta especificarlo al momento de la compra.
Como suena.
A su llegada, los Horus MK2 LS ocuparon escena junto con el equipo siguiente:
Amplificador: Unison Research S6 Black Edition
DAC: Lampizator Amber 5
Streamer: Innuos Pulse Mini + LPSU
Plataforma Streaming: Qobuz a través de la aplicación de Innuos y de ROON
Cabes interconexión: Final Touch Audio RCA (Thebe), Wires 4 Music Evolution USB.
Tratamiento corriente: Lampizator Silk
Cables de corriente: Bazco Audio L1 (custom)
Altavoces: Graham Chartwell LS6
Siguiendo las especificaciones de la casa, 100 horas de rodaje pasaron (aunque ya se adivinaba el perfil del mismo desde el momento 1). A continuación, mis impresiones tras varias sesiones de escucha crítica.
Art Blakey & The Jazz Messengers - Kozo's Waltz (Remastered). Una obra inconfundible, este tema nos recibe con la batería de Blakey en modo turbo. La definición, extensión y presentación de la misma nos lleva de la mano al contrabajo de Merritt. La presentación no se vuelve confusa, por el contrario, mantiene separación, tono, claridad. Lee Morgan y Wayne Shorter se intercambian frases, los destellos de las notas nos sorprenden y llenan la sala con claridad y brillo justos y agradables. Sorprendente definición y extensión en las frecuencias. La mejor manera de apreciar la calidad de los cables es ver como estos desaparecen en la escucha, presentando una vía para nuestra música, no un filtro ni un obstáculo.
Aurora - Echo Of My Shadow. Un sonido profundo y detallado. Una excelente separación entre instrumentos y voz. La inconfundible voz de Aurora, acompañada de la profundidad de los graves de la intro de la canción causa verdadera impresión generando, al instante, el conocido Frisson. La extensión del rango dinámico nos atrapa y, gracias a los Horus, la claridad de la totalidad de las frecuencias se encuentra presente. El tono cálido y detallado convence, la señal musical llega pura y ágil a los Graham que hacen su propia magia, llenando la sala con la hermosa música.
El acto de desaparición de los Horus es sorprendente y, a la vez, fácil de pasar por alto. Fueron probados, en total, con 3 parejas de altavoces de configuraciones y rangos distintos, entre ellas las Graham Chartwell LS6, las Monitor Audio Silver 300 7G y las Buchardt P300. En todos los casos, las cajas mantuvieron su perfil sonoro intacto, no hubo notable interferencia del cable ni, mucho menos, obstáculos a una correcta y ordenada reproducción. La calidad de los Horus, por otro lado, nos ha garantizado que, aún frente a todo este va y viene, cambios y múltiples conexiones y desconexiones, los terminales de los mismos se han mantenido impretéritos sin sufrir ningún tipo de molestia y garantizando una excelente conexión en todos los casos. No esperaba menos de Wires 4 Music.
Datos técnicos.
Fabricado en cobre 99.999% (5N).
Posibilidad de bicableado en zona de altavoz.
Acabado en spades o bananas de rodio. Conectores Furutech, consultar.
Montado a mano y chequeado individualmente antes de ser enviado al cliente.
Certificado de Autenticidad personalizado.
Otras medidas y conectores, por favor consultar.
Conclusiones.
La función de los cables es, en teoría, simple: Transportar una señal. Ahora, pueden transportarla como hacen algunas compañías de mensajería, a trompicones, dejando caer el paquete, dejando que se moje, apilándolo entre otros tantos o, en su defecto, pueden hacer lo que haría un servicio dedicado: Tratarlo con mimo, llevarlo de un lado a otro sin "traqueteo" innecesario, entregarlo. Eso hacen los Horus MK2 LS. Tratan con mimo nuestra música y, por eso, merecen una audición por vuestra parte. No querrán vuestra música presentada de otra manera.
El cable aquí mostrado y reseñado, en la configuración de bananas chapadas en rodio, longitud de 2.5 metros y con disposición sencilla para cableado único tiene, al momento de la reseña, un PVP de €910, según el selector de la web de Wires 4 Music, pero la gama comienza en un precio mucho más bajo.
Está disponible para su compra a través de la propia web de la marca o, en su defecto, a través de la extensa red de distribuidores a nivel nacional.
Galería.
Comments