top of page
  • Foto del escritorFernando

Jan Gunnar Hoff - Home

Cortesía del sello musical 2L, productores de música de altísima calidad de grabación y edición, tenemos para reseña esta magistral obra.



Jan Gunnar Hoff es, principalmente, un gran jazzista Noruego, su instrumento es el piano. Ha tenido una larga y productiva carrera, con más de 20 producciones bajo su nombre y unas 250 composiciones. En 2013 recibió una nominación al Grammy en compañía de su Hoff Ensemble, por el álbum Quiet Winter Night. El disco que nos ocupa el día de hoy, Home es una de sus recientes producciones en solitario, publicado bajo el prestigioso sello 2L.


Se trata de un disco de música de piano. La simplicidad y, a su vez, enorme profundidad que refleja la maestría y dominio de Hoff de su instrumento es, sencillamente, inspiradora. Desde mi punto de vista se trata, de un perfecto ejemplo de cuando menos, es más.


Cabe mencionar que es una de las grabaciones en las que he escuchado con mayor claridad y realismo la representación del instrumento. El piano de Jan Gunnar suena, en una palabra, imponente. Reproducido en un equipo de alta fidelidad bien calibrado estoy seguro que la proyección del instrumento en el efecto estéreo es, casi, tridimensional, salvando la proporción del instrumento a una escala reducida. Para una experiencia aún más inmersiva, es posible adquirir la grabación en distintos formatos de mezcla 5.1, a través de la web de 2L.


La música es cautivadora, la ejecución, impecable. La composición guarda un tono reflexivo, casi como si de un diálogo interno se tratase. La intimidad que alcanzan las notas vertidas por Hoff refleja una ejecución reflexiva y personal. What might have been es un arranque monumental para el disco, mismo que mantiene la calidad a lo largo de la totalidad del tiempo de reproducción.


El disco es, léase bien, imperdible para quienes disfrutan de la buena música. Más aún para quienes son apasionados de la música de piano.


Disponible en SACD Hybrido + Pure Audio Blueray en la web de 2L, también está disponible en versión Vinilo color negro y en infinidad de distintos tipos de archivos digitales, como por ejemplo, MQA.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page