top of page
  • Foto del escritorFernando

Lorenz Kellhuber Trio - Low Intervention


El Trío, liderado por Lorenz Kellhuber en piano y con la destacada colaboración del prodigio Félix Henkelhousen en bajo y Mortiz Baumgärtner en batería, lanzó el pasado noviembre (2023) su tercer álbum "Low Intervention". Se trata, probablemente, del trío de jazz más talentoso de la escena musical europea actual.


El álbum está dividido en 7 canciones que se agrupan en 2 partes, cada una de las cuales ocupa una cara del LP. Casi 22 minutos la primera parte y apenas algo más de 20 la segunda.


En la primera parte el trío nos recibe con un sólido y articulado ejercicio de interpretación libre muy vanguardista. Inicia con una serie de movimientos lentos, como si de un ejercicio de calentamiento se tratara. El ritmo va creciendo hasta que se alcanza un fluido movimiento. La improvisación en el piano crece libremente sobre un sólido trasfondo de bajo y batería que, por momentos, estalla en líneas de interpretación que contrastan y se articulan al rededor de los enunciados que dicta Kellhuber desde el piano.


Los cambios en ritmos y entonaciones permiten que el disco se sienta muy completo, como si de una historia se tratara. Pasajes más animados y otras secciones con un tiempo menos ajetreado permiten mantener la atención y sentir, verdaderamente, la calidad de la interpretación que escuchamos.


Recomiendo escuchar el disco a todos los amantes del Modern Jazz. Es un gran material. La grabación es de lo mejor.



El disco se encuentra disponible en una edición limitada en vinilo. Aquí podeis haceros con una de las 300 copias. ¡No os lo puedo recomendar más! Ha sido grabado en un proceso Direct to Disc en los Emil Berliner Studios. La versión digital se ha lanzado el pasado 19 de enero. Se encuentra disponible en diversas plataformas.


Gracias a Blackbird Music por darme a conocer tan fantástica obra y por seguir produciendo música extraordinaria.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page