top of page
  • Foto del escritorFernando

TUVAYHUN - Beatitudes for a Wounded World.

Cortesía de la productora 2L, una grabación impactante para disfrutar al máximo.



El álbum que nos ocupa el día de hoy es una producción de la reconocida casa 2L. Se trata de una producción magnífica, cuya calidad ha sido reconocida con 2 nominaciones a premios Grammy por mejor álbum de audio inmersivo y mejor ingeniería en una grabación.


El disco fue grabado en la Nidaros Cathedral, en Trondheim Noruega, donde se reunieron los artistas que en el participan. El coro de mujeres de la Catedral de Nidaros, la TrondsheimSolistene String Orchestra y los demás intérpretes. Las fotografías del evento son impactantes.


Imagen tomada de la web de 2L, con autorización para su reproducción en este espacio únicamente con fines informativos. Todos los derechos son propiedad de 2L y Morten Lindberg.


La música combina sonidos orquestrales y coros con toques más propios de la música étnica de influencia oriental. El resultado es un peculiar contraste que invita a la reflexión y ahonda en el hilo conductor de la obra, la belleza existente aún en un mundo fragmentado y herido. La combinación de ambos estilos musicales no solo genera este contraste, a su vez, invita a la reflexión respecto a la condición humana y a la universalidad de los temas que a todos nos ocupan, con miras a la integración de un mundo más inspirado y bello.


La calidad de la grabación es espectacular. Los detalles y amplitud que son perceptibles a través de la mezcla para estéreo únicamente nos permiten imaginarnos la amplitud y escenario que se proyectará en la versión para 7.1.4 (Estoy en vías de acceder a un sistema con esta configuración para poder realizar la escucha de la misma).


Sin lugar a dudas no sólo nos encontramos ante música muy bien grabada y producida, sino ante una ejecución magnífica por parte de los artistas. Es fácil ver por qué el disco ha sido galardonado y, sin duda, es una importante ventana hacia nuevos y diferentes estilos musicales para quienes disfrutamos de la escucha en nuestros sistemas de alta fidelidad. Tanto si tenéis un sistema estéreo como uno de audio multicanal, háganse un favor y escuchen este álbum.


Se encuentra disponible a través de la web de 2L en los formatos habituales. Híbrido SACD + Pure Audio Blu-ray como formato físico. En formatos digitales las opciones son varias, desde estéreo MQA y DXD hasta sonido inmersivo en formatos distintos desde 5.1 hasta 7.1.4. Se encuentra disponible también a través de las principales plataformas de streaming.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page