Sendy Audio - AIVA 2
- Fernando Alday

- 22 jul
- 6 Min. de lectura
Actualizado: 23 jul
Auriculares de driver planar con arquitectura open back.

Sendy Audio es una marca joven y prometedora, reconocida por su enfoque artesanal y su combinación de madera y metal en la fabricación de auriculares de alta fidelidad. Con base en China, han logrado construir auriculares con un diseño elegante y un sonido equilibrado, natural y muy musical.
Los Aiva son su modelo más avanzado en auriculares abiertos, diseñados para ofrecer una experiencia sonora transparente, espaciosa y muy detallada. Los drivers planares, famosos por su presencia y detalle ya adelantan que este modelo es de una manufactura importante. Tomando en cuenta que se sitúa en el medio de la escala de modelos de Sendy. La madera de Cebrano les da una apariencia muy agradable en conjunto con su patrón de escamas de pescado. Veamos a detalle las características del modelo.
Construcción.

Los Sendy Aiva 2 destacan por su construcción robusta y acabados cuidados. Sus copas están fabricadas en madera de cebrano, que aporta una resonancia natural y un acabado visual muy atractivo, aún con la tinta oscura que han elegido para teñir la madera. La estructura de aluminio acabada en color negro combina ligereza y resistencia, mientras que las almohadillas de espuma, recubiertas de cuero ofrecen una comodidad excelente para largas sesiones.

Con un peso aproximado de 400 gramos, los Aiva 2 son ligeros considerando su tamaño y materiales. El diseño abierto permite una gran sensación de "aire" y evita la impresión de encierro. El cable es desmontable y de alta calidad, facilitando su reemplazo o mejora aunque se perdería el coordinado de escamas de pescado en el cable y la rejilla. Además, el cable es balanceado, así que un plus más aunque con el Icon Audio HP8 MKII, no lo podamos aprovechar, pues la salida es de 6,3mm.

La comodidad parece haber estado en la parte alta de la lista de Sendy, con unos excelentes acabados y confort en almohadillas y, en general, en todo el sistema de suspensión.

Como siempre, el estuche de protección de cuero color café con leche acompaña a los auriculares, un excelente detalle de la marca, pues el estuche no sólo es bonito, también funcional. El cable, como mencionamos anteriormente, también es de excelente calidad y acabados. Sendy Audio parece cuidar mucho estos aspectos y, como consumidor, se agradece.

Como suenan.
Repaso rápido del material utilizado para la reseña:
Preamplificador: McIntosh C504
Amplificación: Icon Audio HP8 MKII
DAC: Lampizator Amber 5
Streamer: Innuos PULSE Mini + LPSU
Plataforma Streaming: Qobuz
Cabes interconexión: Final Touch Audio RCA (Thebe)
Tratamiento corriente: Lampizator Silk
Cables Corriente: BAZCO Audio
Cable Auriculares: Stock Sendy Audio
Accesorios: Artesanía Audio Damper
Para evaluar el desempeño de los Aiva 2 con el Icon Audio, elegí algunas canciones que exploran distintos géneros y demandas sonoras:
Andrea Motis - Do outro lado do azul. Este álbum de la barcelonina nos sorprende, no únicamente por su voz, sino también por la gran calidad de la grabación. A través de los Aiva 2, la calidez y textura de la voz y el ritmo bossa nova nos atrapa y nos deja inmersos en la música. La claridad de la presentación y el espacio con que se proyecta la escena la mantiene íntima pero realista en cuanto a proporciones. Antes de darnos cuenta hemos recorrido la hora de música que nos ofrece el disco y nos quedamos con ganas de más. Una excelente combinación de medio y material los Sendy demuestran que van en serio y que son unos auriculares muy completos. El sonido ha tendido más a la calidez, sin perder claridad y detalle, en gran medida (supongo) por la madera natural en las copas y, desde luego, por la cadena de reproducción que incorpora válvulas en 2 de los equipos involucrados.
Some Become Strangers – Stevie Nicks. La voz inconfundible de Stevie Nicks se muestra con gran detalle y calidez, manteniendo toda su textura. Mientras los arreglos acústicos son naturales y llenos de vida. La escena abierta permite percibir cada elemento con espacialidad, recreando el ambiente del estudio como si lo estuviésemos viendo a través de la cabina del ingeniero de sonido. La separación es buena y el detalle también. La gran calidad de la grabación se hace aparente y nos presenta una buena sensación en la escucha. Los Sendy están, sin duda, a la altura de otros auriculares de marcas más reconocidas que se ubican en su rango de precio y lo demuestran sin cortarse.
Paradise Circus – Massive Attack. Este tema electrónico con atmósferas densas y texturas profundas destaca por el control y definición de los graves, sin perder claridad en los agudos ni detalle en la capa media. La espacialidad ayuda a sumergirse en la atmósfera hipnótica de la canción. No diré que los Aiva 2 son la mejor elección para los "bassheads", pero sin duda representan con adecuado peso y dinámica las frecuencias graves cuando así se requiere, por lo que los amantes de la música con grandes flujos dinámicos o mucha presencia, no deben temer perderse de nada al escuchar a través de estos auriculares.
All Blues – Chano Domínguez. El jazz en esta interpretación vibra con naturalidad, mostrando la dinámica y la expresividad de los instrumentos. Los detalles en la percusión, el piano y los vientos están perfectamente diferenciados y con una sensación realista de espacio y profundidad. Al tratarse de una grabación en vivo, se captan detalles del ambiente en la espectacular grabación. La atmósfera es realista, clara, detallada, proyecta naturalidad y vida. En cuanto a la escena, es amplia, pero mantiene la proporción con lo que sería un escenario de un club.
Destaco la capacidad de los Sendy Aiva 2 de representar las frecuencias graves y, sobre todo, de prestar un buen servicio al momento de separar los instrumentos. Es notable como podemos, poniendo un poco de atención, detectar las distintas capas del sonido. Impresionante. Un rendimiento notable.
Los agudos son brillantes y aireados, con un nivel de detalle elevado pero sin durezas ni fatiga auditiva. La transparencia de los Aiva 2 permite apreciar matices sutiles en platillos, cuerdas y arreglos vocales, haciendo que la música respire con naturalidad. Los medios son cálidos y expresivos, con un cuerpo y textura que hacen que las voces e instrumentos acústicos se perciban muy reales. La combinación con el Icon HP8 MKII, a válvulas, potencia esta sensación aportando un timbre rico y emocional, ideal para géneros vocales y acústicos. Los graves son profundos, controlados y con buen impacto. La apertura del diseño permite que el bajo se perciba con extensión y definición, sin invadir otras frecuencias. El Icon Audio HP8 MKII mueve con autoridad los drivers, manteniendo la precisión y energía necesarias.
La gran ventaja de los auriculares abiertos es su capacidad de proyectar escenario y los Sendy Aiva 2 no decepcionan. La escena sonora es amplia, tridimensional y con una excelente separación entre instrumentos. La dinámica es fluida, con transiciones claras entre pasajes tranquilos y explosivos. Son auriculares muy capaces y con un rendimiento notable. Los he disfrutado muchísimo.
Datos Técnicos.
Unidad planar de matriz magnética de doble nefelina de 97 × 76 mm
Impedancia: 32 ohmios
Sensibilidad: 96 dB
Peso: 420 g
Conclusiones.
En retrospectiva puedo decir que los Sendy Aiva 2, en conjunto con el amplificador Icon Audio HP8 MKII, ofrecen una experiencia sonora abierta, detallada y musical, ideal para quienes buscan disfrutar de la música con naturalidad y espacio. El tono cálido no estorbará a nadie, pues no se interpone en el medio de la claridad, el detalle y la definición. Más bien, se presenta como un componente que hace a la música más orgánica, más "analógica" si lo quieren ver así. Esto es positivo para quienes disfrutan de la música a través de los servicios de streaming y que acusan algo del llamado "brillo digital" en la música así escuchada.
Por otro lado diseño abierto no es adecuado para ambientes ruidosos o para quienes requieren aislamiento total. Si buscas auriculares que ofrezcan una escucha natural, espaciosa y emocional, los y Aiva 2 son una opción que puede resultar acertada en este rango de precios que ofrece tantísimas opciones. Perfectos para jazz, música acústica, ambiental y vocales con carácter, brindan una experiencia envolvente y detallada que invita a la inmersión musical.
Aiva 2 y sus demás modelos son distribuidos en España por ICAP, a través de su extensa red de distribuidores. Para ver la tienda más cercana, acceder a la web de ICAP, donde se muestran sus puntos de venta. (Apartado Tiendas).
Galería.





















Comentarios