top of page

Meze Strada

  • Foto del escritor: Fernando Alday
    Fernando Alday
  • hace 14 horas
  • 6 Min. de lectura

La nueva propuesta de la marca llena un vacío en su catálogo, afirmando que Meze escucha a sus seguidores y continúa ofreciendo excelentes opciones a los amantes del audio.


Meze Strada

Los inicios de año nos suelen coger a todos con el gran desafío de retomar todo aquello que quedó pendiente antes del parón de las fiestas de fin de año. También son una excelente oportunidad para, una vez vuelta a la normalidad, retomar conversaciones o planes pendientes.


Algo así fue la interacción con DeCine Audio y Video, cuando comentamos con que reseñas podríamos comenzar el 2026. ¿Quieres escuchar lo nuevo de Meze? - ¡claro que sí!


Un par de días después, una caja llegaba a mi puerta. Al abrirla, sorpresa. Un nuevo modelo, tan nuevo de hecho, que ni siquiera aparecía en la web. La única petición es que la reseña debía salir tras el anuncio oficial. Muy bien.


Meze Strada


Normalmente, comienzo las reseñas pariendo de alguna información, especificaciones o datos que me permiten anticiparme un poco a lo que me encontraré, en esta ocasión, mis únicas armas fueron mi limitada experiencia y mis anteriores contactos con los productos de la marca. Sin miedo, sigamos adelante. (Eventualmente recibí el material promocional, que he usado para complementar mis primeras impresiones y que explico en estas líneas).


En foros y redes sociales la especulación salió a relucir durante algunos días. Muchos usuarios pensaban que la novedad sería una pareja de auriculares inalámbricos. Pocos prestaron atención a la alineación de Meze y el evidente vacío que existía en sus ofertas de auriculares de tipo cerrado, así como al hecho que estos auriculares se habían colado al stand de la marca ya en un evento anterior.


Construcción.


Una caja discreta, un diseño cuidado nos revela únicamente un estuche de transporte solido en su interior.


Meze Strada

El estuche en su mismo, de excelente calidad y diseño, el mismo del Liric, ¿puede ser? Sí, al abrirlo nos revela el secreto: un par de auriculares de tipo cerrado, con el diseño exterior de los Liric, pero, un hermoso color verde metálico en lugar del negro. Acompaña a los auriculares un cable con terminación en 3.5mm únicamente. Tengo entendido, tras revisar el material, que contará con un adaptador de algún tipo.


Meze Strada

Como de entrada no disponíamos de detalles técnicos, nos centramos en observar. Un puerto de ventilación nos recuerda, nuevamente, a los Liric y la tecnología del Sistema de Ecualización de Presión de la marca. Madera de Ébano Macassar en las copas y acabados en color cobre cierran el conjunto.


Meze Strada

El soporte, o diadema, en cuero con el nombre del modelo grabado. Buen acolchamiento y acabados, propios de las experiencias anteriores con Meze y su casi obsesiva atención al detalle.



Las almohadillas, acabadas en cuero y con un excelente relleno de espuma con memoria y comodidad son de fijación magnética, revelan poco sobre los drivers.


Meze Strada

No se trata de los drivers del Liric (obviamente), parece avistarse el driver de 50mm que montan los 109 PRO, con un nuevo soporte exterior que recuerda ligeramente un avispero. De ser así, se trata de drivers con un tratamiento de berilio aplicado al soporte del mismo y con un anillo de estabilización de cobre y zinc en el borde de la membrana. La documentación habla de una pequeña puesta a punto en términos de sonido. Aquí no puedo opinar, los 109 PRO son de los pocos Meze que me queda por escuchar.


Meze Strada

Bajo cada copa, un conector que proyecta hacia el frente en una terminación de 3,5mm. El cable suministrado, de excelente calidad (OFC trenzado) como todos los de la marca, con buen acabado (en Kevlar) y funcionalidad. Longitud correcta. En este producto demo, se incluía un adaptador a 6,5mm, apreciado, ya que es la conexión de mi Icon Audio HP8 MKII.


Meze Strada

Con todo en orden, nos disponemos a dar el siguiente paso:


Como suenan.


El equipo asociado ha sido:


Previo: McIntosh C504

Plataforma Streaming: Qobuz/ROON

Cabes interconexión: Wires4Music Seth RCA

Tratamiento corriente: Lampizator Silk

Cables de corriente: Wires4Music Seth

Rack: Artesanía Audio Prestige 4

Cables de auriculares: Cables stock de cada auricular (por supuesto), Hart Audio Cables.


También he utilizado, como plataformas portátiles: iFi xDSD Gryphon y el Nobsound P10-PRO (próxima reseña) con el Dongle DAC QKZ TC MAX PRO.


Bien, normalmente dejo rodar los componentes un tiempo antes de hacerme una idea de sus prestaciones pero, debo admitir, la curiosidad me ha podido. He escuchado los Strada desde el momento 1, lo que me ha sorprendido no ha sido que no requirieran apenas rodaje (el distribuidor me ha confirmado que no los habían podido escuchar aún), fue que el sonido fuera tan nítido y detallado desde el inicio.


Escuchando el imperdible Muddy Waters - My Home is in the Delta, fue posible notar desde un inicio el detalle que se ha plasmado en el fondo de la grabación. Cada movimiento del artista, cada respiración, los sutiles sonidos que le envuelven. Tenía mucho tiempo que no percibía esta proyección tan nítida.


Cambiando, como solemos hacer, el género musical, el violoncello de Roger Morelló Ros en - The Voice of Casals (IBS Classical) ha producido una impactante imagen, mismo resultado ha rendido el violín de María Dueñas en su grabación de los caprichos de Paganini, la capacidad de los Strada de dibujar la imagen de la artista, su instrumento y su interacción nos han transportado, nada más cerrar los ojos, a un íntimo escenario, una presentación orgánica y nítida, cuyo único espectador somos nosotros.


Meze Strada

He tratado de convencerme que no era posible, he intentado ponerles más obstáculos a los Strada, por lo que acto seguido, los he desconectado del Icon Audio y sus componentes asociados, no se diga que lo que escucho es resultado de estos y no de los Meze.


Pivotamos al Ifi Gryphon: mismo resultado. Transparentes, detallados sin ser analíticos, proyección casi quirúrgica de los detalles y el espacio pero con un toque de musicalidad y calidez que no fatigan. No doy crédito, en este rango de precios (€700) he escuchado auriculares con buena presentación, pero esto es pasarse. Estamos jugando en un rango mucho más elevado.


Vamos a mínimos, smartphone, Dongle DAC y un amplificador híbrido (incorpora válvulas en su circuito), portátil, pequeño y muy interesante: El Nobsound P10-PRO. Seguro que hacemos que los Strada encuentren un bache, ¿no? Les estamos quitando potencia y dándoles más elementos en la cadena.


Cero patatero. Al igual que en las otras 2 configuraciones, los auriculares nos atrapan desde el segundo 1. Detalle, proyección. Increíble que unos auriculares cerrados tengan esta escena, algunos open back que hemos probado han encontrado más escollos en dar la amplitud debida a Head Space: Candlelight de The King's Singers (obra de Signum Classics). Excelente manejo del rango dinámico y el espacio.


Datos Técnicos.

Tipo de Driver

Dinámico

Conector Copas

Doble 3.5 mm TS Jack

Driver

50 mm

THD

<0.1% a 1 kHz

Rango de frecuencias


5 Hz - 30 kHz

Ear Cup Covers

Macassar Ébano

Impedancia

40 Ω

Marco y cuerpo

Magnesio

Sensibilidad

111 dB SPL/mW a 1 kHz

Peso

330 g


Conclusiones.


A ver, sigamos. Fijo que les encontramos alguna pega. ¿Graves? Definidos, excelente cuerpo, buena presencia. ¿Profundidad en el escenario? Destacable proyección en términos de tridimensionalidad. ¿Cómodos? Mucho. Se nos acaban, como dijo alguna vez Shakira, los argumentos y la metodología.


Los Strada destacan, lo que es más, destacan en todo. Los he tenido pegados a la cabeza esta última semana, el rodaje no ha hecho más que lo que un humidor de cedro español hace a un buen habano, redondearle el sabor y suavizar sus sabores.


Está claro que Meze sabe una cosa o dos sobre cómo fabricar y preparar auriculares. Los Strada son, en términos reales, unos auriculares destacables. Mejor aún, vienen a complementar una sólida alineación de opciones de la marca y, por si fuera poco, nos anticipan que Meze sigue por buen camino, con la promesa de que todo lo que vendrá será, probablemente, incluso mejor.


Enhorabuena a Meze y gracias por esforzarse tanto para hacernos llegar productos de esta calidad. Gracias también a DeCine Audio y Video quienes, como siempre, se aseguran que podamos haceros llegar las últimas novedades de su excelente catálogo de productos.


Galería.









bottom of page