Monitor Audio Bronze 50 7G
- Fernando Alday

- hace 1 día
- 3 Min. de lectura
Monitores compactos con un sonido magnífico y una propuesta de precio casi imbatible.

Sin importar cuantas veces me hayan sorprendido monitores de dimensiones reducidas, sigo cayendo en la trampa de que no podrán proyectar un sonido potente y equilibrado. Lo siento soy así y, a mi edad, cuesta algo de trabajo cambiar los prejuicios. Aunque créanme, lo intento.
Habiendo probado ya distintas ofertas de la casa, como las Silver 700G y las Studio 89, Monitor Audio se me antoja ya íntima pues no han sido pocas las horas que he pasado disfrutando de sus altavoces. Desde luego, cuando me propusieron escuchar los Bronze 50 7G, su oferta más económica, quise probarlos de primera mano y ver, en efecto, que ofrecen en el escalón de entrada a la marca, en un precio que ronda los €600, una franja de precios con competidores bastante bien posicionados, como los Wharfedale Evo 4.1, los nuevos KEF Q1/Q3 Meta y los Q Acoustics 5020. Todos ellos monitores comúnmente recomendados a quienes se inician en la andadura de la alta fidelidad o, muy socorridos, para quienes instalan un segundo equipo.
Construcción.
Al abrir el embalaje nos sorprenden un par de monitores de dimensiones compactas. Con una construcción muy sólida y buenos acabados. Al tacto destaca la solidez de los mismos y el peso que pueden alcanzar. En la parte delantera nos encontramos los drivers, como es habitual. El tweeter muestra una bella rejilla, a la que se adapta la guía de onda para la proyección de sonido.

El driver de medios y graves, en la habitual firma estilística de la marca, cuenta con una membrana de color plata o metálico que da buena presencia y contraste.

Algo "inusual" en este rango de precios, la previsión para bi-cablear los altavoces, señal que no se han reparado en gastos para brindar un producto con la mejor calidad posible al usuario final. En la parte trasera, igualmente, el puerto de ventilación del recinto el cual, gracias a una espuma que se incluye, puede ser obstruido parcialmente para mejor manejo de resonancias cuando el monitor se utiliza en espacios cercanos a la pared posterior.

Datos Técnicos.
Diseño 2 vías.
x1 Tweeter de 1" con tecnología C-CAM y guía de onda UD.
x1 Driver medios/graves en 6"
Caja ventilada con puerto HiVe II.
Impedancia: 8 ohms
Sensibilidad 86dB
Dimensiones 33.5 x 18.5 x 32.8cm
Peso 6.4kg
Como suenan.
Repaso obligado de equipo:
Preamplificador: McIntosh C504
Amplificador: McIntosh MC502
DAC: Lampizator Amber 5
Streamer: Innuos PULSE Mini + LPSU
Plataforma Streaming: Qobuz/ROON
Cabes interconexión: Final Touch Audio RCA (Thebe) y Stager Silver Solids
Cables altavoces: Nordost Blue Heaven
Cables de corriente: BAZCO Audio LS1
Tratamiento corriente: Lampizator Silk
Ocupando el sitio de mis anteriores monitores (Graham LS6), las monitor audio parecen casi de "juguete", por no decir nada de mis actuales Axxess L1. En comparativa dadas las dimensiones pero, nuevamente, os ruego no engañarnos por este pequeño truco. La música que comenzó a sonar a través de ellas: Schumann: Works for Cello & Piano de Myriam Sotelo y Alberto Matos (Cortesía de IBS Classical), no me dejó indiferente. Las profundas notas del violoncello y la delicadeza del toque de Sotelo en el piano me hicieron olvidar, por un instante, las reducidas dimensiones de las cajas que parecían no tener siquiera que esforzarse por producir un sonido lleno y con buena presencia.
Una presentación potente, aireada y bien equilibrada inundó la sala con el piano y el violoncello. El perfil de la presentación se muestra dinámico, si bien detallado y muy controlado. Los graves se proyectan con cierta profundidad y detalle, considerando las reducidas dimensiones, sorprenden. El comportamiento con el rango dinámico de la grabación resulto más que satisfactorio.
Cambiando a algo no menos exigente en términos de presentación, You're My Everything de Freddie Hubbard nos presta un vistazo a la proyección escénica de las Monitor Audio, así como al aire que pueden las mismas inyectar a una grabación. ¿El resultado? Satisfactorio. Buena proyección y detalle, el timbre, nuevamente, dinámico y con buena presencia en el rango de frecuencias. Los graves se notan, pero no apabullan. El tweeter destaca en precisión.
Conclusiones.
Las Monitor Audio me han sorprendido y para bien. Son, sin duda, una muy buena opción a considerar al momento de montar un equipo que requiera monitores de reducidas dimensiones. El precio asequible y su excelente construcción nos acompañaran de la mano de un sonido bien presentado, con mucho detalle y buen rendimiento. No sorprende que también sean muy socorridas para aplicaciones de home cinema, donde el detalle y buena imagen es necesaria. Los monitores se encuentran disponibles en 3 colores: Negro, nogal y blanco.

Muchas gracias al equipo de AVI-SPL y a su red de distribuidores en toda la península, con quienes podéis consultar precios y disponibilidad de estos altavoces.
Galería.





















Comentarios